Título: LegendAutor: Marie LuPáginas: 368Editorial: Ediciones SMISBN: 9788467556575
Además de la edad, June y Day solo tienen una cosa en común: son totalmente opuestos. June es una jovencita que sacó la mejor nota en las pruebas que realizan todos los niños ante la República, siendo así que se convirtió en la niña prodigio. Mientras que Day obtuvo la peor puntuación y después pasó a ser el delincuente más buscado de toda la República. Esta historia nos traslada en una sociedad futurista, donde la diferencia entre ricos y pobres es muy amplia, en que una plaga extraña está acabando con todos. En medio de estos problemas los caminos de June y Day se unirán de manera irreversible, pero las consecuencias de ese cruce solamente han empezado.
Legend, de Marie Lu está narrado por ambos protagonistas. Quiere decir que veremos los puntos de vista de cada uno de los personajes, conociendo sus emociones, sensaciones y demás; por capítulos alternos. La historia se inicia con un giro sorprendente que se distingue de los tópicos y va evolucionando de forma constante, donde no hay mucho relleno ni se da muchas vueltas a las cosas, más que las necesarias.
Sin duda, los puntos fuertes de la novela son sus personajes. June es una protagonista con mucha decisión y muy calculadora, se podría decir que hasta un poco violenta, por supuesto es un carácter que contrasta con las heroína; eso es algo que le da un poco de atractivo en la historia. En el caso de Day, es alguien que desprende mucha humanidad, puede ser un Robin Hood moderno, que se equilibra muy bien con el temperamento de June.
Sin embargo, aunque la trama y los personajes sean sus aspectos más positivos de Legend, no deja de salir del mismo género de otras novelas similares distópicas, es decir que no destaca. Tal vez faltó un poco más de ambientación para que entremos de lleno en un mundo futurista. Además, el argumento sigue la línea de muchas otras distopías por lo que trasciende dentro del género.
Es una novela entretenida, con muy acción y de ágil lectura, es como el tipo de lectura donde vas avanzando sin darte cuenta. Para aquellos fanáticos de las novelas distópicas y para aquellos que no han leído mucho de este género (cómo yo) es una buena recomendación para iniciarse.