Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


    0 0
  • 06/16/15--12:51: Legend, de Marie Lu


  • Título: Legend

    Autor: Marie Lu

    Páginas: 368

    Editorial: Ediciones SM

    ISBN: 9788467556575



    Además de la edad, June y Day solo tienen una cosa en común: son totalmente opuestos. June es una jovencita que sacó la mejor nota en las pruebas que realizan todos los niños ante la República, siendo así que se convirtió en la niña prodigio. Mientras que Day obtuvo la peor puntuación y después pasó a ser el delincuente más buscado de toda la República. Esta historia nos traslada en una sociedad futurista, donde la diferencia entre ricos y pobres es muy amplia, en que una plaga extraña está acabando con todos. En medio de estos problemas los caminos de June y Day se unirán de manera irreversible, pero las consecuencias de ese cruce solamente han empezado.

    Legend, de Marie Lu está narrado por ambos protagonistas. Quiere decir que veremos los puntos de vista de cada uno de los personajes, conociendo sus emociones, sensaciones y demás; por capítulos alternos. La historia se inicia con un giro sorprendente que se distingue de los tópicos y va evolucionando de forma constante, donde no hay mucho relleno ni se da muchas vueltas a las cosas, más que las necesarias.


    Sin duda, los puntos fuertes de la novela son sus personajes. June es una protagonista con mucha decisión y muy calculadora, se podría decir que hasta un poco violenta, por supuesto es un carácter que contrasta con las heroína; eso es algo que le da un poco de atractivo en la historia. En el caso de Day, es alguien que desprende mucha humanidad, puede ser un Robin Hood moderno, que se equilibra muy bien con el temperamento de June.

    Sin embargo, aunque la trama y los personajes sean sus aspectos más positivos de Legend, no deja de salir del mismo género de otras novelas similares distópicas, es decir que no destaca. Tal vez faltó un poco más de ambientación para que entremos de lleno en un mundo futurista. Además, el argumento sigue la línea de muchas otras distopías por lo que trasciende dentro del género. 

    Es una novela entretenida, con muy acción y de ágil lectura, es como el tipo de lectura donde vas avanzando sin darte cuenta. Para aquellos fanáticos de las novelas distópicas y para aquellos que no han leído mucho de este género (cómo yo) es una buena recomendación para iniciarse.

    0 0



    Título: Maze Runner

    Autor: James Dashner

    Páginas: 524

    Editorial: V & R

    ISBN: 9788493801311



    Cuando las puertas del elevador se abren, él solo puede recordar su nombre: Thomas. Un grupo de chicos a su alrededor, que como él también han perdido la memoria, le da una sarcástica bienvenida al Área, un lugar situado en el centro de grandes muros que conforman un laberinto. Ninguno de ellos sabe cómo ha llegado o quién los llevo ahí, a pesar de eso lo que saben con seguridad es que tienen que sobrevivir en el Área, y cada mañana cuando las puertas del laberinto se abren son los Corredores quienes tienen que buscar una salida, de lo contrario jamás saldrán de ahí. 

    Aunque Thomas es nuevo en el lugar se siente atraído por los pasillos del laberinto y su inconsciente le dice que necesita convertirse en un corredor. Sin embargo, la llegada de una chica con un mensaje en mano, al siguiente día después de Thomas, pondrá en alerta a todos los Habitantes, ya que se rompe el patrón a la que los Creadores tenían acostumbrados: 1 por mes. Aterrados todos porque el elevador se ha quedado en su lugar, sin poder recibir provisiones, el sol ya no aparece y las puertas del laberinto ya no se cierran. Esto último permitirá que Penitentes, mitad animal y máquina, y uno no de los horrores que el laberinto aguarda en el interior, se paseen por todo el Área. Ahora encontrar una salida será cuestión de vida o muerte. No hay otra opción. 


    Pero, ¿Por qué están ahí? ¿Qué quieren los Creadores de ellos? ¿Solamente quieren ver cómo son torturados por los Penitentes? ¿Qué tiene que ver Thomas en todo esto? estás son solo algunas de las interrogantes que harás en los primeros capítulos de la historia. Correr o Morir, de James Dashner, es una novela de ciencia ficción distópica, con mucha acción y giros inesperados, que sin duda te enganchará a sus páginas hasta llegar a un final trepidante. 

    Además, la ambientación está muy bien desarrollada con las descripciones justas para poder entrar en el Área. Si bien el protagonista es frío, los secundarios lo suplen muy bien, como Chuck, un pequeño charlatán a quien enseguida se le coge cariño, pasando por Minho, el líder de los corredores o hasta Newt, el segundo al mando del Área. 

    Pero dejando atrás estos tres personajes secundarios, los otros personajes causan sensación incomprensible con sus cambios de actitud o forma de pensar, de la misma forma rara en que Thomas es el único que se le ocurren posibilidades para salir, que los otros no han llevado a cabo, cuando se supone que ellos llevan más de dos años y están ahí por ser niños listos. A pesar de esas pequeñas incomodidades, es el lenguaje particular unido con a la trama intrigante, con muchas preguntas y respuesta, que han hecho que el libro logre atraparte.

    0 0

    Tras una larga espera, hace unas semanas se estrenó el séptimo y último libro de Harry Potter en la web oficial de la saga, Pottermore. Y como es costumbre J,K Rowling nos ha regalado una serie de ensayos que acompañaron al libro con una serie de detalles que desconocíamos del Mundo de Harry Potter.

    1. Vernon Dursley y Petunia se conocieron en el trabajo


    Tras abandonar su hogar por el favoritismo de sus padres hacia Lily Potter por ser una bruja, Petunia llega a Londres donde toma un curso de mecanografía, con ello consiguió un trabajo de oficina y es ahí que conoce a Vernon, quien era ejecutivo junior.

    2. Los Dursley y los Potter salieron en una cita doble... que terminó terriblemente


    Tal fue el desagrado que tuvo Vernon hacia James Potter por ser un mago que decidió abandonar la reunión junto a Petunia, dejando a James apenado y a Lily llorando. Parece ser que Snape no era el único que odiaba a Harry por culpa de su padre.

    3. En su boda con Vernon, Petunia no quiso que Lily sea su dama de honor


    Además, se rehusó a ir a la boda de Lily con James. ¡De lo peor! Sin embargo, eso la hizo sentir muy culpable, por lo que acepta cuidar de Harry. Aunque en el fondo Petunia se sentía terrible por cortar toda comunicación con su hermana cuando aún estaba viva.

    4. Los Dursley no entendían nada de magia


    Pero sí le tenían miedo a Lord Voldemort, aunque en general tenían miedo de todo desconocido. En algún punto creyeron que si criaban a Harry como un muggle harían desaparecer la magia de él.

    5. Hermionie rompió las reglas con ese increíble bolso


    En Harry Potter y las Reliquias de la muerte, el bolso de Hermionie se convirtió en la versión mejorada del de Mary Poppins, pero al parecer ese encantamiento que usó estaba prohibido. 

    5.  1. Lo mismo sucede con Arthur Weasley


    ¿Cómo es que entraba toda la familia Wealy dentro del Ford Anglia? Pues es obvio que con un encantamiento de extensión.

    5. 2. De acuerdo con el Ministerio de Magia, el encantamiento no es para uso privado


    Solo está permitido usarse en los baules familiares o tiendas para acampar. Sin embargo, ni Hermionie, ni Arthur Weasly se enfrentaron a acciones legales por eso.

    6. La espada de Gryffindor se creó para pelear en duelo


    Al parecer Godric Gryffindor era muy bueno con las espadas, usaba estas para enfrentarse con con muggles en lugar de usar la varita, ya que no hubiera sido una justa pelea al usar magia.

    7. La profesora McGonagall podría haber sido de Ravenclaw


    En el ensayo de "Hatsall", J. K. Rowling nos cuenta que fue una desición difícil abla que de enfrentó con el Sombrero Seleccionador, pues estuvo a punto de enviar a McGonagall a Ravenclaw en lugar de Gryffindor.

    7. 1. Lo mismo pasó con Hermionie 


    Sí, nuestra heroína favorita casi se va a otra casa. Se imaginan ¿Qué hubiera pasado si Harry y Ron no hubieran tenido a Hermionie? Seguramente hubiera ganado Voldemort...

    8. De no ser por sus amigos, Peter Pettigrew hubiera sido parte de Slytherin


    El Sombrero Seleccionador estuvo a punto de enviar a Peter a la infame casa de la serpiente, pero no tomó la decisión. Éste vió el potencial que podía generar al estar rodeado de personas correctas. Sin embargo, eso no evitó que en un futuro los traicionara.

    9. Neville pudo haber si de Hufflepuff


    Fue Neville quién pidió al Sombrero Seleccionador ser parte de esa casa ya que no se sentía lo suficientemente valiente para ser parte de Gryffindor. Que bueno que el Sombrero no siempre escucha porque de lo contrario la historia hubiera sido distinta y sin que Neville pudiera matar a Nagini.

    10. La alquimia fue inspiración para los nombres de Dumbledore y Hagrid


    En el ensayo de "Alquimia", J.K. Rowling nos explica que el blanco y rojo son dos aspectos de esta disciplina que se repite constantemente, sobre todo en relación con el metal y oro. Es esta dualidad que inspiró a los nombres de: Hagrid (Rubeus - Rojo) y Dumbleadore (Albus - blanco)

    10. 1. Y los dos representaron la figura paternal


    La autora nos explica que tanto Dumbledore como Hagrid se complementan para formar al padre que Harry necesitaba. Mientras que Dumbledore representaba a la parte intelectual y perdurable, Hagrid era práctico, cálido y hasta un poco salvaje.

    0 0
  • 07/07/15--15:04: Posters de Sinsajo Parte 2
  • A tan solo unos días de que la revista TIME publicara algunas fotos de la película ayer aparecieron los posters de los personajes, donde hacen referencia que la revolución está por empezar. Como sabemos todo Panem está unido para derrotar al presidente Snow. ¡Ansiosa por que ya salga la película!






    0 0
  • 08/31/15--15:51: Frases de Harry Potter

  • Cada vez que leemos un libro siempre hay una o varias frases que se nos quedan grabadas, sobre todo aquellas en las que nos sentimos identificados o que dejan reflexiones. Para esta ocasión he recopilado las mejores frases de Harry Potter, de toda la saga de libros, esas que nos ha hecho reír y llorar. 

    Hemos crecido junto a ese pequeño mago que hoy sigue dándonos alegrías y tristezas, cada vez que lo recordamos. A pesar de que sea solo una historia que está presente entre páginas nos ha enseñado a vivir. Sabemos que llegará a la gran pantalla el spin-off de "Animales fantásticos y donde encontrarlos", pero eso no será hasta el próximo año y para apaciguar su llegada y recordar buenos momentos, hemos clasificado las frases de Harry Potter por cada libro de la saga.

    Harry Potter  y la piedra filosofal


    Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.
     – Narrador 
    Capítulo 10: Halloween

    No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir. 
     Albus Dumbledore.
    Capítulo 12: El espejo de Oesed

    Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
    – Albus Dumbledore
    Capítulo 17: El hombre con dos caras


    ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos. 
    – Albus Dumbledore
    Capítulo 17: El hombre con dos caras

    Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra
    Albus Dumbledore
    Capítulo 17: El hombre con dos caras

    La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 17: El hombre con dos caras

    Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 17: El hombre con dos caras

    Harry Potter y la cámara secreta


    Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.
    Ronald Weasley
    Capítulo 9: La inscripción en el muro

    Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 12: La poción “multijugos”

    -Pero ¿por qué habrá tenido que irse a la biblioteca?
    -Porque eso es lo que Hermione hace siempre -contestó Ron, encogiéndose de hombros-. Cuando le entra alguna duda, ¡a la biblioteca!
    Harry y Ronald Weasley
    Capítulo 14: Cornelius Fudge.

    No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro.
    Arthur Weasley
    Capítulo 18: La recompensa de Dobby

    No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones
    Albus Dumbledore
    Capítulo 18: La recompensa de Dobby

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban


    Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
    George Weasley
    Capítulo 10: El mapa del merodeador

    Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.
    Remus Lupin
    Capítulo 12: El Patronus

    Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 22: Más lechuzas mensajeras

    Extra: "La felicidad puede existir aun en los momentos más oscuros, solo no olvides encender la luz"
    Albus Dumbledore
    PD: es un frase solo de la película

    Harry Potter y el cáliz de fuego


    Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.
    Narrador
    Capítulo 19: El colacuerno húngaro

    Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 24: La primicia de Rita Skeeter

    Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.
    Sirius Black
    Capítulo 27: El regreso de Canuto

    No importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 36: Caminos separados

    No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara.
    Rubeus Hagrid
    Capítulo 37: El comienzo

    Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 37: El comienzo

    Harry Potter y la orden del fenix


    La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos.
    Severus Snape
    Capítulo 24: Oclumancia

    Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.
    Ginny Weasley
    Capítulo 29: Orientación Académica

    Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 37: La Profecía Perdida

    A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 37: La Profecía Perdida

    Extra: "El mundo no se divide entre buenas personas y mortífagos. Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa son los caminos que tomamos, eso somos en realidad"
    Sirius Black
    PD: es una frase solo de la película

    Extra: "Trabajar es importante, pero algo más importante es creer en ti mismo"
    Harry Potter
    PD: es una  frase solo de la película

    Harry Potter y el misterio del príncipe



    Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, Harry, y seguir luchando.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 17: Un recuerdo borroso

    La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras.
    Lord Voldemort
    Capítulo 20: La petición de Lord Voldemort

    Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 26: La cueva

    Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido.
    Albus Dumbledore
    Capítulo 26: La cueva

    Dumbledore había dicho que era crucial luchar y luchar, y seguir luchando, porque sólo entonces el mal puede mantenerse a raya, aunque nunca se erradique.
    Pensamientos de Harry Potter
    Capítulo 30: El sepulcro blanco

    Harry Potter y las reliquias de la muerte


    Me abro al cierre.
    Mensaje escrito en la Snitch
    Capítulo 7: El testamento de Albus Dumbledore

    Donde esté tu tesoro estará también tu corazón
    Epitafio de la tumba de Kendra y Ariana Dumbledore
    Capítulo 16: Godric’s Hollow
    PD: Cita bíblica (Mateo 6, 21)

    El último enemigo que será derrotado es la muerte
    Epitafio de la tumba de James y Lily Potter
    Capítulo 16: Godric’s Hollow
    PD: Cita bíblica (1 Corintios 15, 26)

    Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo.
    Mensaje escrito en la Snitch
    Capítulo 35: King’s Cross

    La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse.
    Narrador
    Epilogo. Diecinueve años después

    Eso ha sido todo, pero para seguir poniéndonos nostálgicos les dejo un video que seguramente ya lo habrán visto.



    ¿Cuál fue tu frase favorita?

    0 0
  • 09/09/15--00:45: Errores de En Llamas

  • El intento de todo cineasta es que su película quede intacta de errores, pero casi siempre terminan cometiendo algún error. Para aquellos espectadores con buena vista estos "ups" se hacen muy notorios, sobre todo aquellos que son de continuidad, como cosas que desaparecen y reaparecen en tomas instantáneas o también cambios de objetos, reflejos y otros.

    "En Llamas" no ha sido la excepción y nosotros hemos encontrado 3 errores en las escenas que han sido visibles en nuestra pantalla, seguramente a nosotros también se nos habrán pasado algunas escenas con errores.


    0 0

    Para mantener vivos a los fans, Lionsgate ha lanzado un nuevo trailer y poster de Sinsajo Parte 2. Como podemos apreciar, el trailer está dedico a la hermana de Katniss, Prim, mostrandonos todos los momentos que han sucedido desde los inicios de Los juegos del Hambre.

    Por supuesto, todos estamos a la expectativa de cómo saldrá está ultima batalla y que cambios tenemos desde la adaptación. Pero tendremos que esperar hasta el día del estreno que será el 20 de noviembre.




    0 0
  • 09/22/15--13:42: La quinta ola, Rick Yancey

  • El planeta ha sido invadido por los Otros (extraterrestre), pero no de la forma en que muchos hemos pensado: de cómo son. Esa invasión alienígena es mucho más estratégica e inteligente. A través de ‘Olas’ como desastres, enfermedades y el actuar humano, están acabando con todos los habitantes del mundo, dejando solo una parte, pero están en búsqueda de la eliminación completa de los humanos.

    Cassie, una adolescente que solamente se preocupaba en que el chico más guapo de la clase le hiciera caso, ahora está sola refugiada en el bosque, armada con un rifle para sobrevivir a esta invasión. Sin embargo, tiene que cumplir con su promesa de encontrarse con su hermano. Cassie piensa que está sola en este mundo, pero al moverse no sabe si se cruzará con los Otros o serán humanos. El horror la tiene asustada y ha creado mucha desconfianza en ella.

    Esta chica no es la única que encontraremos, también está Zombie, un muchacho a quienes los Otros le han quitado todo, incluso su nombre. Sin embargo, eso alimenta su sed de venganza contra los invasores.

    Dos narradores, es lo que ofrece La Quinta Ola. Cassie y Zombie, dos adolescentes con diferentes personalidades, que se reflejarán a lo largo de la novela y que nos permitirán tener un panorama más amplio de qué y cómo está sucediendo, además de quienes lo están provocando. Entrarás en una aventura llena de acción, con invasiones, guerras y supervivencia, pero también con personas decididas y valientes, donde prevalecerá la lealtad de luchar por lo que realmente importa.

    En el inicio de la novela nos encontraremos con muchos flash-backs para ir entrando en la situación y comprender qué es lo que está sucediendo, algo que puede ser aburrido pero le entrarás en ritmo en los alternos de los capítulos, ya que la lectura se hace fluida. Sin duda, “La quinta ola” solo es la primera parte de una trilogía que promete mucha acción y explosión. Seguiremos con “El mar infinito”, y el tercero que aún no ha sido publicado pero lleva el nombre de “La ultima estrella”. 

    Esperemos que toda la autenticidad de la novela se refleje en la película del mismo nombre, que se estrenará a inicios del próximo año. De hecho un dato curioso es que sus derechos cinematográficos fueron cedidos antes de que el libro sea publicado, eso nos deja con grandes expectativas.



    Título: La quinta ola

    Autor: Rick Yancey

    Páginas: 524

    Editorial: V & R

    ISBN: 9788493801311

    0 0


    Si nos damos una vuelta por nuestra estantería, seguro que no falta algún título del escritor Edgar Allan Poe. Su forma surrealista de percibir el arte, representaba su trabajo inspirado en sueños y subconsciente, ha llegado a cautivar a muchos. Poemas, novelas románticas, pero en especial son los cuentos de terror, que llegaron a trascender más allá de su muerte.

    Un día como hoy, 7 octubre 1849, falleció Edgar Allan Poe, ese genio de la literatura. Para conmemorar 166 años desde su fallecimiento, y aprovechando la temporada de Halloween, te compartimos 5 películas inspiradas o basadas en sus clásicos literarios.



    La caída de la Casa Usher (1928)

    Fue una de las primeras películas basada en el relato de Poe que trascendió. La ambientación, narración y actores trabajaron muy bien para contarnos esa trágica, terrorífica y tonta historia de Sir Roderick y su hermana Madeline. Hoy con más de 80 años desde su estreno, aún puede erizarte y asustar a quién se atreva a verla.

    Historias de Terror (1962)

    Roger Corman es uno de los mejores directores que ha logrado transmitir lo que hizo Poe en sus cuentos. Para este film explotó el lado cómico, relatándonos cuatro de los mejores cuentos de Poe: El caso Valdemar, El gato negro, El tonel de amontillado y Morella. Sin duda vale la pena, ya que además tendremos a Vincent Price, alternándose en secuencias que divergen entre la comedia y el terror.


    La máscara de la muerte Roja (1964)

    Vincent Price y Roger Corman, volvieron para adaptar gran parte de la obra de Poe en el siglo XX. Por supuesto el director demostró que ya tenía experiencia en adaptar los cuentos, donde presenta un maravilloso trabajo en color y tono de este film.


    Historias extraordinarias (1968)

    Una producción francesa con diferentes colaboraciones. En este film nos encontramos con una recopilación de diferentes cortometrajes que han sido basados en los primeros cuentos de Poe que se tradujeron al francés. A pesar de que para su época estos fueron menospreciados, años más tarde esta cinta fue remasterizada y en Toby Dammit, se le ha considerado como una de las joyas perdidas del director Fellini.

    Extraordinary tales (2015)

    Está al último de la lista porque este film se estrenará a finales de este mes pero solamente llegará a cines selectos y algunos servicios de pelicucas On Demand. Este film animado está a cargo de 5 narradores: Guillermo del Toro, Roger Corman, Christopher Lee, Bela Lugosi y Julian Sands. Ellos contarán 5 relatos famosos de Edgar Allan Poe:
    •          El corazón delator
    •          La caída de la Casa Usher
    •          La verdad sobre el caso del señor Valdemar
    •         El pozo y el péndulo
    •          La máscara de la muerte roja

    PD: También un día como hoy, en 2010, el novelista peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    0 0


    Cuando inicias tu carrera piensas que vas a dominar el mundo, serás un magnate en negocios, un creativo solicitado, un cantante famoso, un fotógrafo de la National Geographic y hasta ser el presidente de tu país. Crees que podrás cumplir con la jornada laboral de 8 horas o más, podrás salir de fiesta y despertar como si nada, al siguiente día. También tendrás tiempo para visitar a los amigos, tal vez hacer algunos viajes, hacer ejercicio, comer sano... Por supuesto, piensas que cuando termines al fin vas a ser tomado en serio y estás seguro de que las empresas se pelearán por ti y tu talento.

    La realidad es que eso solo existe en nuestra cabeza recién salida de la pubertad, que está dando un nuevo inicio en su vida. Una vez que estás a puertas de terminar tu carrera profesional tal vez te de mucho miedo, porque el siguiente examen será el de la vida y todo lo que has estudiado estos años no servirán de nada (en términos generales).

    Ahora eres un adulto sin experiencia ni dinero, y tu familia empieza a hacer preguntas importantes pero finalmente terminas respondiendo que no tienes idea. Pues esa es la verdad, no tengo idea de qué quiero hacer ahora, de a dónde voy, ni de quién soy. Algo al estilo de Thomas en Correr o Morir.

    Sin embargo, el mayor miedo que surge no es el de no trabajar en algo que no me guste, sino en: no trabajar. Algunos amigos se gradúan, pasan algunos meses, tal vez años, y siguen sin encontrar trabajo y nuestro deseo es que ese no sea nuestro caso. Aunque la realidad sea que nuestro cv está mas vacío que la cuenta del banco y a cada lugar que te presentas piden experiencia... pero nadie nos da esa oportunidad de tenerla (en tu especialización).

    Tus primos pequeños, aquellos que veías jugando... ahora son estudiantes universitarios. Y si por la tele vez algún dibujo animado como "ed, ed y eddy" te emocionas y suspiras diciendo "qué buenos tiempos". Es en este momento empiezas a entrar en pánico y colapsas casi todos los días.

    Te das cuenta que esas noches en vela, tus conocimientos, algunas actividades extras, no sirven de mucho ya que todo se resumirá en una entrevista de trabajo donde es probable que recibas esa respuesta de: "No nos llames, nosotros te llamaremos". Todos alrededor hablan de seguir estudiando, de abrir negocios, planes y más planes; mientras que yo sigo sin tener oportunidades. Sigo estando pérdida.

    Sin embargo, mañana será otro día y lo único que nos queda es confiar en que existe un plan para todos nosotros en esta vida. Es atemorizante terminar la carrera sin saber qué será lo siguiente, pero podemos hacer planes o no, tomarnos en serio la vida o no. No existe un manual con reglas para poder sobrevivir, nada está escrito, pero estamos avanzando aunque sentimos que no.

    0 0
  • 10/13/15--08:14: Prodigy, Marie Lu

  • Prodigy nos trae más acción entre sus protagonistas. Day y June han conseguido escapar de la Republica, gracias a la alianza que hicieron con los Patriotas, pero ahora se encuentran solos y heridos. Su primer objetivo será encontrar alguien que los cure. Además, recordemos que, ahora en el poder se encuentra el hijo del elector primo, Anden, y Day debe regresar en búsqueda de su hermano Eden.

    Son los patriotas quienes ayudaran a nuestros protagonistas, pero para que estos sean aceptados en el grupo tienen que aceptar un nuevo plan. Esa será una gran decisión a tomar, cada uno tienes que elegir y la lealtad será puesta a prueba en diferentes ocasiones, a pesar de que su relación esté tomando más fuerza.

    Para recordar y entrar en ritmo a la lectura, tendremos algunos pequeños flashback de cosas que sucedieron en Legend. La narración, sigue alternándose entre capítulos con los puntos de vista de ambos protagonistas, lo cual nos amplía la perspectiva sobre la situación de la Republica, las Colonias, los Patriotas… Si bien en el libro también está el romance entre los protagonistas, este es más abierto es decir que no tiene prioridad sobre una historia cautivadora.

    A través de una serie de acontecimientos impredecibles nos muestran una sociedad represiva, que jamás algo es blanco o negro, que en un principio puede parecer justos o aborrecibles. Sin embargo, en lugar de tomarnos por ese complicado lío político, de vivir en un mundo sin contemplaciones que está rasgado por la mitad, la historia nos muestra el camino con esos personajes maravillosos.

    Prodigy, de Marie Lu, tiene todos esos ingredientes que le dan el sabor correcto para que sea apetecible de leer. No es ese libro de transición, que sirve de relleno para dar paso al desenlace final. Sino que vamos a encontrarnos con nueva información sobre ese mundo, como qué es la Republica, por qué la división entre las Colonias y mucho más, que nos hará entrar en la historia.


    Título: Prodigy

    Autor: Marie Lu

    Páginas: 368

    Editorial: Ediciones SM

    ISBN: 9780142427552




    0 0

    will grayson, will grayson

    La historia de dos Will Grayson. Por un lado en Chicago, Illinois tenemos al primer Will Grayson quien es impopular y reservado (con su actitud de “no me importa demasiado” y “cállate”) pero que tiene un mejor amigo: Tiny Cooper. un gay quien lo toma bajo su ala para convertirlo en un miembro de la Alianza Gay-Heterosexual. El objetivo principal de Tiny es tener una carrera en la preparatoria, además de escribir, dirigir, diseñar y producir su propio musical. Es así que Will está  tan acostumbrado a las pequeñas payasadas de su amigo que la mayor parte del tiempo está, casi, feliz pero siempre que no se involucre demasiado.

    Por otro lado, tenemos al Otro Will Grayson, quien tiene un cruce inesperado con Will, en circunstancias muy desafortunadas. Éste otro personaje es profundamente infeliz, lo que provoca que este impaciente y enojado en sus primeros capítulos, pero tan pronto como su mundo se pone patas arriba te animas a estar de su lado.


    Will Grayson, Will Grayson es una… locura… total. Es una historia colorida, fuerte y encantadora, pero que puede convertirse en torpe, angustiosa y oscura, tal como sucede, frecuentemente, en las vidas adolescentes. Will Grayson, Will Grayson es el hogar de todo un elenco de personaje que están tratando de entender cómo se debería vivir.


    Todos sabemos que la vida de un adolescente puede sentirse trágica, ver a un amigo pasar por una terrible ruptura, la experiencia de la traición de un amigo y otras cosas raras pero en Will Grayson, Will Grayson no vemos estas cosas, sino son pequeñas experiencias que pueden ser tontas y que tienen pocas consecuencias. Aprenderemos que para poder crecer no siempre tenemos que pasar por experiencias dolorosas pero las personas felices también pueden tener sus pequeños secretos infelices. He percibido que algunas personas que leen literatura juvenil lo hacen por un profundo anhelo de revivir sus años de adolescencia, pero en ésta novela de Jhon Green y David Levithan estarán agradecidos de no querer hacerlo otra vez.

    Esta novela se notará más la amistad real adolescente, surcaremos a través de los mares y tribulaciones para conocer a Tiny Cooper, la sorprendentemente sigilosa Jane Turne, y por supuesto a Will Grayson y el Otro Will Grayson; que utilizarán un poco de música para poder definirse a sí mismo. Además, también se demuestra que los padres no están totalmente ausente durante la adolescencia.

    Will Grayson, Will Grayson es conmovedora, hilarante - y en ocasiones difícil de leer. Además, vas a recordar nunca utilizar las salas de chat, que la literatura para jóvenes también puede ser sucia y que no dejarás de leerlo de cualquier forma. Puede que hasta quieras volver a leer o ver otra vez Orgullo y prejuicio.


    Título: Will Grayson, Will Grayson

    Autor: Jhon Green / David Levithan

    Páginas: 366

    Editorial: Nube de Tinta

    ISBN: 9788415594482




    0 0
  • 11/17/15--00:57: Libros de After, Anna Todd

  • Los libros de After están inspirados en la banda One Direction, llegando a convertirse en un fenómeno de internet, gracias a que ganó fama en Wattpad, una plataforma de lectura social donde los escritores y aficionados suben sus trabajos para dar a conocer sus proyectos y darse a conocer entre los lectores. Es así que surge este fac-fiction llamado After. Esta novela nos cuenta la tórrida historia de Tessa y Hardin, inspirado en Harry Styles, por lo que también tendremos menciones de los otros cantantes.

    After 


    Ésta es la primera entrega de los libros de after. Tessa Young recién va a ingresar a la universidad y hasta el momento su vida es perfecta. Tiene un novio y amigo de toda su vida, es buena estudiante y tiene el objetivo de encontrar trabajo en una editorial. Cuando ella llega a la universidad conoce a su nueva compañera de cuarto, Steph. Sin embargo, descubrirá que no es la típica chica con la que ella se juntaría, con tatuajes y piercing, los amigos de ella también son del mismo estilo. Además, parece que ellos viven también en la habitación debido a que entran y salen cuando quieren. En un inicio a Tessa le parecerá sumamente irritante pero poco a poco también se verá envuelta con ellos. 

    Cuando Tessa conoce a Hardin, uno de los amigos de Steph, siente una atracción extraña. Poco a poco irá descubriendo que es un chico difícil de tratar, la relación en un inicio será de odio. Pero cuando los sentimientos empiezan a cambiar, hacia el chico de tatuajes, descubrirá nuevas cosas que se había perdido por culpa de su familia. 

    En cuanto al estilo de escritura de los libros de after, podríamos decir que se ve muy parecido con Maravilloso Desastre. Los protagonistas son de un carácter fuerte, pero en la relación de ambos será de mucha discusión y peleas, podría decirse que hasta un poco inmaduro pero para el final tendremos a personas con mucha más noción de sí. Veremos a Tessa crecer, agarrando más personalidad. 

    Por otro lado, diremos que es la típica novela de chica buena se enamora del chico malo, él la trata mal en diferentes ocasiones, tiene algunos traumas del pasado, problemas con la familia, etc. Sin embargo, lo que se puede destacar para que sigas leyendo las otras novelas de los libros de after es la personalidad de ambos y algunos pequeños giros inesperados que te sorprenden. 

    After: En mil pedazos 


    Es la segunda entrega de los Libros de After. Empezará en el momento y ocasión en que terminó el anterior. Tessa se ha enterado del gran secreto que le ocultaba Hardin, toda la relación se ha venido abajo ¿Será capaz de convencerla para que lo perdone? Para ella todo lo que ha vivido con él ha sido una total mentira, cree que le ha entregado su corazón a quien no la quiere. Ahora Tessa está perdida, su actual vida giraba en tono de él, no sabe cómo actuar. Sin embargo, a pesar de que sabe que su relación se inició con una mentira, no puede negar que lo ama y que Hardin también tiene los mismos sentimientos. 

    En After: En mil pedazos, la narración cambiará, ahora también tendremos el punto de vista de Hardin. Los capítulos se alternaran entre Tessa y Hardin, dando a conocer también como suceden las cosas desde el personaje masculino. Además, nos daremos cuenta que él también ha madurado dando todo de sí para que la relación pueda funcionar. Pero todo parece ser que la relación solo será discusiones y gritos, las inseguridades y celos harán acto de presencia. ¿Será el amor suficiente para permanecer juntos? 

    Como se ha mencionado en la anterior entrega, lo que engancha de la novela son las personalidades diferentes de los protagonistas, tal vez la pasión, peleas y reconciliaciones están las mejores partes de los libros de after. Sin embargo, en ocasiones mientras vas pasando por las más de 600 páginas siente que mucho se va repitiendo, es decir que tenemos más de lo mismo. 

    After: Almas perdidas 


    Es la tercera entrega de los libros de after. Tal como sucedió en After 2, también tendremos las narraciones de ambos protagonistas, alternándose entre capítulos. Para esta parte la relación se pone más intensa, los problemas entre Tessa y Hardin tomarán el papel principal de la historia. A pesar de que los personajes han ido madurando las peleas, discusiones y reconciliaciones se hacen constantes, pero eso está afectando demasiado entre ellos. Además, el sueño de Tessa se ha cumplido aceptando lo que siempre ha querido en su vida, pero ir a Seattle no ayudará en la relación. 

    En el momento en que Hardin se entera de la propuesta, intentará por todos los medio que ella se quede. Como siempre él es muy inseguro, lo que provoca que sea egoísta con ella. Además, de no creer con las relaciones a larga distancia. Es así que, en esta 3° parte de los libros de after, seguiremos con las peleas, problemas de familia, traiciones y más. Lamentablemente creo que nos encontramos con más de lo mismo, ya se va tornando más aburrido mientras vas pasando página a página. Por supuesto, en uno que otro momento te encuentras con algunas sorpresas, se añaden unas que otras cosillas para hacer más interesante la historia. Pero si es que te gustan las historias románticas, seguramente le seguirás con la cuarta, solo para saber qué sucede al final. 

    After: Amor infinito 


    La cuarta y última entrega de los libros de after. Otra vez tenemos la narración desde el punto de vista de los protagonistas para conocer las razones de cada uno, saber por qué están actuando de esa forma, cómo sufren sus diferentes problemas y conocer cómo se enfrenta a los mismos. En ese sentido podemos sentir que al fin nuestros personajes entran en razón y han madurado lo suficiente para llevar una relación sólida, a pesar de que en los primeros capítulos aún nos encontremos con las peleas y diferencias de Tessa y Hardin. De hecho durante casi más de la mitad del libro veremos como lucha la pareja, haciéndose un daño constante y clavándose el puñal uno a otro, pero las lecciones siempre son buenas para mejorar.

    Pese a las actitudes o acciones de los protagonistas, que son muy cliché y repetitivas a lo largo de los cuatro libros de after. La autora ha sabido enganchar al lector adolescente, haciéndolo parte de la historia, aunque en opinión personal me ha parecido soporífero. Sin embargo, no dejo de destacar las personalidades y la madurez con que han ido creciendo ambos, aunque me hubiese gustado disfrutar del cambio de ambos en este último, ya que hasta más de la mitad de libro recién lo podemos notar. 

    Seguro que habrá mejores y perores pero lo importante es que con la historia te sumerges en un mundo nuevo. Hay que dejar en claro, que no es un buen libro pero la autora ha creado sabido crear personajes reales y eso se debe destacar.

    0 0
  • 11/26/15--22:27: Frases de La Quinta Ola
  • Ya estamos a solo unos pocos meses del estreno de la adaptación de La quinta ola, hace ya algunos meses que leí el libro y me encantó, aún no leo la segunda parte pero de seguro que en la Feria Ricardo Palma me hago con ella. Sin embargo, mientras esperamos a que la película se estrene y que tengamos la última entrega del libro en español, vengo con algunas imágenes de Frases de La quinta ola. Al final dejaré algunas otras frases de las que no he podido hacer imágenes, pero ahí las tienen.





    Frases de Evan Walker



    Más frases de La Quinta Ola

    ─Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante...
    ─Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti.

    Sólo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno

    La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito.

    Hay mentiras de muchas clases. Están las mentiras que sabes que lo son; las mentiras que no sabes y que eres consciente de no saber; y las mentiras que crees que no lo son, cuando, en realidad no es así.

    ─Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan, pero no saben cómo sienten.
     ¿Has leído el libro?

    0 0


    Canción de Navidad es, probablemente, el mayor éxito de Charles Dickens. Es una historia que se lee a los niños pero también de los adultos, y que se viene leyendo de distintas formas, editando, ilustrando y volviéndose a vivir todas las navidades. 

    Esta obra es una reflexión acerca de la vida, de como uno siempre puede ser una mejor persona. Es la lección de cómo por estar pensando en nosotros mismos no nos fijamos que es lo que sucede alrededor, sin valorar a la gente que más queremos. De alguna manera Dickens revive un poco el espíritu navideño, en una época de una Inglaterra muy austera. En esta historia se habla de la celebración de la navidad y la alegría que trae consigo.

    *Contiene Spoilers

    El protagonista de Canción de Navidad es Scrooge. Un viejo amargado. Espantosamente avaro. Egoísta, es decir que no compartía nada con nadie. Y encima era un explotador que exprimía al empleado en su totalidad. En consecuencia, no tenía espíritu navideño. –No hay nada pero en esta vida que estar amargado, no lleva a nada bueno. Como le sucedió a Scrooge.

    Marly también tiene un papel muy importante, es el espíritu que está vagando y no encuentra paz. Es el socio que llega a decirle a Scrooge que a él también le va a pasar lo mismo, que se le parecerán 3 fantasmas. Estos fantasmas son como metáforas que nos suceden a nosotros en la vida real. Eso que nos tiene que pasar para recién darnos cuenta de cómo estamos llevando nuestra vida. En general, la vida siempre nos presenta oportunidades para enmendar nuestros errores porque todos tenemos el lado oscuro y el lado de luz.

    Primer Fantasma 

    Un día el primer fantasma del pasado llega hasta scrooge para llevarlo al lugar donde pasó su infancia, aquí él se ve a sí mismo en los recuerdos de navidades pasadas. Lamentablemente Scrooge tiene que ver su pasado para darse cuenta que en realidad si tenía un buen corazón, y que habían personas que él quiso pero que perdió por enfocarse en cosas que no eran importante. 

    ----------------------------- 
    De alguna forma Dickens también nos cuenta una parte de su vida en esta obra, pues él se enamora de la hija de un banquero, el romance prospera pero la familia de ella corta la relación. Porque, en esa época, era claro que la hija de un banquero que iba a hacer con un escritor. Lo que no sabían era que Dickens iba a ser un a ser un personaje importante, incluso más que todos los banqueros. Esto nos recuerda algunos episodios de Canción de Navidad
    ----------------------------- 

    Por otro lado, regresando a la historia, el autor hace que el lector se ponga en los zapatos de este viejo avaro y pueda sentir esa tristeza de ver toda su vida, y no haber aprovechado muchas oportunidades que le dieron, porque estaba enfocado en conseguir mucho dinero, en la codicia.

    Segundo fantasma 

    Días después aparece el fantasma de las navidades actuales, y es aquí donde se da cuenta de lo que está pasando con su empleado, sí ese que explotaba, el que nunca se quejaba del trabajo y que tiene un hijo enfermo. Pero a pesar de eso en su casa siempre se celebraba las navidades felices, con amor. La importancia de este fantasma es que Scrooge vio su realidad, qué es lo que está viviendo alrededor pero de lo que no se daba cuenta. Es así que poco a poco vemos a este viejo amargado, se va ablandando y reflexionando sobre todo lo que ha pasado en su vida, de esas oportunidades que tenía para compartir y no lo hizo. 

    Tercer fantasma 

    Cuando se aparece el último fantasma del futuro. Scrooge lo sigue sin saber dónde se dirige, hasta que se ve él en su tumba. Las personas no comentan nada, pues éste viejo se murió y ya está. Esta es la escena más oscura, pues es como despertarlo porque se va a quedar solo. Se da cuenta de que está teniendo una vida aburrida, dónde no va a ser recordado ni mucho menos amado. 

    La importancia del fantasma del futuro es que eso no tiene que suceder en realidad y Scrooge lo cambia. Es una escena de perdón a sí mismo y de alguna manera el mundo también lo perdona a él para ayudarlo en convertirse en una mejor persona. De alguna forma este fantasma es como una oportunidad para él, pues cambia su vida radicalmente. Empieza a ayudar a los pobres, visita a la familia Cratchit, del empleado explotado para ofrecer su ayuda para que el hijo se cure y otras cosas más. 

    Por supuesto, cuando llegó el día de Navidad él era el más feliz. Visitó a sus sobrinos. Fue un jefe justo para sus empleados y en general fue la persona más buena que el mundo necesita. Algunas personas se burlaban de ese cambio pero Scrooge era lo suficientemente sabio para saber que esas personas siempre estarían ciegas ante lo bueno.

    0 0
  • 02/16/16--06:25: El 14 de febrero...

  • Todos los solteros merecemos un aplauso. ¿Por qué? Seguramente te estarás preguntando. Pues a diferencia de las parejitas, que ni siquiera lo habrán notado, – más allá de esas flores, globos, velas, cenas románticas y el nacimiento de los nuevos amores – estamos los solteros, detrás de esa guerra de cursilería, muestras de afecto público y los globos en forma de corazón. 

    Además, tenemos que soportar cada 14 de febrero para que el mundo confabule en nuestra contra. El fantasma de los mejores recuerdos aparece diciendo "presente" y nos vemos obligados a optar por tres opciones: 

    1. Suspirar por los rincones dando lástima.
    2. Agarrar una botella y… ya saben lo que sigue.
    3. Quedarse en cama viendo netflix...

    No escogí ninguna, pero estoy segura de que muchos sí. Pero, siendo sincera esta fecha siempre me hace pensar sobre mi idea del amor. ¿De verdad es para siempre? ¿Tenemos una media naranja? ¿y qué pasa si soy la excepción? Tras una mínima reflexión, el historial entre “te quiero” y “ojala que te mueras” no sé la respuesta. Mejor ni pensar mucho porque luego entra la migraña. 

    Debo dejar en claro, que no odio el amor y dudo mucho que alguien lo haga. No odio a los hombres, pero sí los considero como mis profesores, siendo yo su peor alumna. No sé si algún día me enamoraré de otra cara y otro nombre. 

    Le tengo miedo al amor, como muchas otras cosas, y en ocasiones cuando me convenzo que no existe, solo tengo que ver a mi hermana para saber que estoy equivocada. Este pequeño espacio es para ella, aunque no lo sepa, y también para aquellos que sin importar las veces que el 14 los agarra mal parados, sin importar las veces en que se han sentido invisibles, solos y sus frecuentes fracasos y su espera de que nada llega; siguen llevando la bandera del amor. Ella es muy valiente, al igual que muchas otras, esas que a pesar de las circunstancias saben valorar a la persona que tienen al lado.

    0 0


    Noah y Jude son hermanos gemelos, ellos eran como la uña y mugre: inseparables. Noah es un chico tímido, le encantada el arte sobretodo dibujar y prefiere quedarse al margen de cualquier situación. Mientras que Jude es una chica alocada, extrovertida a más no poder, suele conversar con todos, ir de fiesta y vivir la vida. Sin embargo, algo ha pasado entre estos hermanos, ya ni se dirigen la palabra y parece que han intercambio sus personalidades. ¿Qué ha pasado? 

    Esa es la trama de inicio de Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Veremos los puntos de vista de cada uno de los personajes principales pero en diferentes temporadas de tiempo, en el caso de Noah será en pasado con 13 años mientras que en Jude será el presente con 16 años. Es así que podemos ir viendo todo lo que ha pasado entre ellos, el conflicto que los llevo a separarse. Con la perspectiva de ambos podemos ver un antes y después de lo que va a suceder. 

    La forma en que el autor ha decido contarnos la historia ha sido un gran acierto, ya que la versión de cada uno perite vivir cada sentimiento, reacción y motivación de los personajes, poniendo a prueba nuestra imaginación el drama del que está viviendo la familia. 


    Jandy Nelson es un autor que ha sabido manejar los sentimientos que rondan a los personajes, fluyendo una historia con naturalidad y sin presiones. Nos muestra escenas normales mientras que hay otras cargadas de emociones. Eso nos hace conectar con los personajes, nos hace sentir sus temores o felicidad que quizás sin vivirlo nos permite tener una idea de cómo se siente. Además, que no cae en las situaciones cliché que podrían darse en cualquier familia. 

    Te daría el mundo, de Jandy Nelson es una montaña rusa de emociones, desde los celos y el odio hasta la tristeza y soledad. Pero uno de las emociones que más destaca es el amor filial, amor sincero, amor al arte. Si tienes hermanos rápidamente podrás conectar, ese sentimiento de dos hermanos separados sacudidos por la vida.

    0 0


    No me gustan mucho los cuentos de hadas, en ocasiones me he cuestionado si ¿me gustaría vivir en la torre del castillo rodeada por animales del bosque?, ¿perder a mi padre?, ¿ser maltratada psicológicamente por una madrastra? Y finalmente ¿esperar que un hada me hiciera un milagro de ir a un baile y convertir la calabaza en un carruaje? Planteándolo de esta forma mi respuesta es: NO. 

    Tras descartar a la Cenicienta, me puse a cuestionar con los otros cuentos, como: ¿me gustaría permanecer inconsciente toda la vida?, ¿ser atrapada por una Bestia amargada?, ¿qué me quitaran la voz a cambio de tener dos piernas?, a todo eso mi respuesta sigue siendo: NO. Pero, ¿por qué a muchas les gustaría vivir en un cuento de hadas? Tras analizarlo un poco llegue a la conclusión: "de los cuentos de hadas lo que más nos gusta es el final feliz", entonces toda la historia queda replegada. 

    Yo no quiero un príncipe azul porque no quiero ser princesa. Me gusta ser libre, vivir, ser y pensar. No necesito de ese otra persona para que le dé sentido a mi vida. No quiero que alguien salve mi vida porque simplemente no lo necesito, siempre he ejercido ese trabajo desde que tengo uso de razón. Cuestiónense lo mismo, piensen un poco y tal vez también encuentren lo absurdo que puede ser ese utópico de felicidad. 

    No pienso sacrificar mi tiempo esperando en una torre a alguien que me rescate, no soy una víctima indefensa y es por esto que no quiero a un héroe, sino a un compañero para que podamos caminar juntos. Alguien que me haga reír, me escuche, que me rete y que me impulse a ser más (¡que cursi!).

    A aquellas mujeres que quieren un príncipe azul, dejen de buscarlo porque no existe un hombre que lo sea. Si te pones a pensar que para poder encontrarlo tienes que renunciar a tu libertad, voz y mente; vas a mandar al carajo ese pensamiento y no vas a querer ningún príncipe de cualquier color.

    0 0
  • 03/18/16--19:16: Frases de Yo antes de ti

  • Yo antes de ti es un novela conmovedora. Una historia llena de emociones, te atrapa, ríes, lloras y enamoras. Un amor sincero que es difícil dejarlo ir. Todas las personas debemos tener la opción de elegir, a pesar de lo que pueda suceder, tal vez sea difícil aceptarlo para los demás pero finalmente es tu vida y tu decides ante ella.

    Así como es una historia díficil, hay frases de Yo antes de ti que de dejarán marcado. Estas solo son algunas para no entrar en spoilers, pero al final de las imágenes te mostrarte más frases en texto.


     




    Frases de Yo antes de ti

    ¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?

    Había traído consigo los vientos favorables de un mundo enorme, y resultaba extrañamente cautivador.

    ¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

    No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto.

    Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno

    0 0


    Una novela sencilla, sin mucho drama pero muy expresivo Si decido quedarme conseguirá meternos en el personajes de Mía de tal forma que nos sentiremos parte de la gran decisión que ella debe tomar en su vida. A pesar de que en la película nos pinten una historia de amor, implica también a su familia, el sentimiento y emociones que suponen una vida feliz y trágica.

    Aún no tengo una reseña de la novela, pero como es costumbre vengo a dejarles las Frases de Si decido quedarme para invitarlos a animarse a leer la novela, aunque también puedes ver la película. ¿Vivirá o morirá? para saberlo escoge una de las dos opciones.









    Otras frases de Si decido quedarme


    La vida es un enorme desastre y este es el secreto, cariño: Si vives, si mueres, depende de ti.

    Morir es fácil, lo duro es vivir.

    Es increíble como la vida es de una forma y en un instante puede cambiarte por completo.

    Se supone que rompes con alguien porque ya no lo amas, no porque estas completamente enamorado.

    Todavía sigo aquí, loco de amor por ti, por favor... Quédate.

    ¿Y si no funciona? ¿Estarás ahí para recoger mis pedazos?

    La gente solo cree lo que quiere creer.

    Sacrificio. Eso es lo que hacemos por las personas que amamos.

    0 0


    Odiado por algunos y querido por muchos. "No tiene una gran prosa pero entretiene" dicen otros. Pero de lo que no hay duda es el gran éxito que viene cosechando a través de los años, es así que aún queda el repertorio de las dos películas faltantes. En los personal, no ha sido de mi agrado e incluso en la novela solo me quede en la primera parte - otro libros necesitan ser leídos -  sin embargo, sí fui a ver al película pero tampoco tengo mucho que decir, Me preguntas ¿Si iré a ver la siguiente película? Es un tal vez, no lo descarto por que tal vez ese día me encuentre sentada frente a la pantalla grande.

    Coincido con los otros, es una novela que no tiene un gran prosa pero he logrado rescatar algunas frases de 50 sombras de Grey para aquellos que sí les gusto la novela. Hay gusto y público para todos, y esta semana trataré de revivir el blog colocando frases de algunos de los libros que he leído.







    0 0


    Un mejor desarrollo que la primera parte de Divergente, está lleno de mucha acción y fluidez narrativa. Si has leído el primero te invito a leer Insurgente, porque habrán sucesos y sorpresas que te atraparán pues tenemos un vistazo de lo que también pasa en la realidad como la falta de moral y los valores humanos que son indispensables para tener una buena convivencia entre la sociedad. En ocasiones encontrarás cosas predecibles pero el final será desconcertante, es decir que no desperdiciarás tu tiempo.

    Como en otras ocasiones no he realizado la reseña pero te mostraré algunas de las frases de Insurgente que son más conmemorativas y para recordar. Si es que tú has encontrados otras, no dudes en colocarla en los comentarios. Así apaciguamos la espera de la última película, Ascendente.









    0 0


    La frase "El tiempo vuela", como el título de la hermosa melodía de Los Pekenikes, es real. A medida que vamos creciendo el tiempo se acorta. Sentimos que cada año se va más rápido, hasta que un día nos quedamos dormidos en junio y despertamos en año nuevo. Se trata de percepción, porque en realidad el tiempo sigue siendo el mismo. El tiempo es eterno pero nosotros no, y es importante ser conscientes en qué lo invertimos, con quién lo compartimos y en dónde lo regalamos

    Ayer, mientras estaba en el bus, escuché que una amiga le decía a otra "Estamos dándonos un tiempo", supongo que hablaban de una relación pero me quedé pensando en el tiempo. A lo mucho he experimentado el "no voy a tu ritmo"–esa será otra historia que contar– y creo que en ambos casos la relación se da por terminada. Me pregunto ¿tiempo para qué? ¿quién necesita un tiempo, si sabes lo que quieres? Y a todo esto ¿qué es un tiempo? Creo que pedirle a alguien un tiempo es egoísta y cruel. Es una dinámica amorosa de tortura porque no comes ni dejas comer, es decir no quieres estar pero tampoco quieres dejarlo ir. 

    En el amor no se puede dar un tiempo, porque no se va de vacaciones, no puede meterse en el refrigerador para conservarlo y mucho menos vive de aire. Por lo tanto, los sentimientos de una persona no pueden ponerse en pausa y decirle: "necesito arreglar mis cosas pero mientras quédate ahí, no se te ocurra moverte". Jamás entenderé el por qué lanzar tu relación al limbo en vez de terminarla. Entiendo que una persona necesite un respiro, que tenga problemas, que se sienta cansado o abrumado y quiera estar solo un momento. Todo es respetable pero lo que no entiendo es el "no te quiero conmigo pero tampoco quiero que estés con alguien". Eso no es nada agradable.

    Supongo que quien decide dar un tiempo es porque todavía tiene la esperanza de que todo se arreglará, que la persona en cuestión se dará cuenta de la tontería que es darse un tiempo o que solo será una pausa al 'eterno amor' que prosperará. Dicen que la esperanza es lo último que muere. Sé y siento que mi esperanza es inmortal, pero creo que en estos casos no aplicaría. Creo que quien te quiere lo demuestra. Te quiere ahora, no mañana, no al día siguiente, no en un mes. El amor no debería ser una espera y menos que se lo des a una causa perdida. Si me encuentro en esta situación respondería: “lo siento, pero no tengo tiempo”. Sin embargo, nunca me ha sucedido y en el futuro quién sabe.

    0 0


    ¿Qué tan fuerte eres para superar tus problemas?  Existen personas que tienen la fortaleza para afrontarlos y superarlos, mientras que otras pueden descarriarse para no aceptarlos. La chica del tren nos habla de una mujer alcohólica, una perdedora contumaz. Una persona que se ha echado a morir. Es culpable de todo lo que ha hecho. Su autoestima está por los suelos. Alguien quien poca simpatía causa. Ella es Rachel.

    Rachel, tiene la rutina de viajar en el tren de las 8:04. En una parada del tren idealiza a una pareja, a quienes les coloca un nombre Jess y Jason. En su imaginación, la vida es perfecta para ellos. Una pareja saludable y llena de amor, donde ambos iluminan por donde caminan. Pero un día ella tiene la idea de haber sido testigo de un crimen. No es cualquier crimen, sino la desaparición de Jess. A partir de aquí ella se va a ver arrastrada por una serie de situaciones, en las que se va arrastrada por las mentiras y hechos. Donde tratará de recordar qué es lo que vio y qué es lo que sucedió con ella.

    Lo que hace interesante la novela es que tenemos el punto de vista de otras mujeres, Megan y Anna. Cada una juega un papel distinto en la novela, estereotipos y problemas diferentes que se irán descubriendo y se enlazan en este thriller. Estos personajen son muy marcados, que van creando suspenso y misterio. Con el desarrollo de cada uno de ellos puedes ir deduciendo muchas cosas. Tú sabes que dice y siente cada personajes, entonces vas a tratar de averiguar o deducir qué es lo que está pasando.

    La única falla que podemos encontrar es el final, que se desencadena muy rápido pero la forma en que se narra lo supera. La chica del tren, es una novela que va a encantar principalmente porque tiene una premisa curiosa. Engancha y entretiene por su tono de intriga. Tal vez no logres consagrasiar con ninguno de los personajes, ya que cada uno tiene sus secretos y acciones que puedes llegar a odiar. Pero como dicen, no puedes saber lo que vas a hacer hasta que te encuentras en la situación.

     

    Editorial: Planeta 

    Autor: Paula Hawkins 

    ISBN: 9788408141471 

    Páginas: 496

    0 0

    Bajo la misma estrella fue una de las adapciones más esperadas del 2014. Fue todo un éxito en taquilla y logró seguir elevando la venta de la novela escrita por John Green. En general, fue una película muy buena respentando mucho a la novela y tratando de no salirse de la línea. Y a pesar de que hubieron algunas diferencias entre el libro y la película, logra transmitir todo su esplender. 

    Sin embargo, el hecho de que haya sido una buena película no le quita que se le han escapado algunos detalles. Eso quiere decir, que encontraremos algunos errores de continuidad, donde suelen aparecer y desaparecer algunas cosas. Por supuesto, eso no afectan a la trama de la película y se pueda disfrutar de ella. Si es que haz visto la película ¿te diste cuenta de estos errores o pasaron desapercibidos?