Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | 2 | (Page 3)

    0 0
  • 02/16/16--06:25: El 14 de febrero...

  • Todos los solteros merecemos un aplauso. ¿Por qué? Seguramente te estarás preguntando. Pues a diferencia de las parejitas, que ni siquiera lo habrán notado, – más allá de esas flores, globos, velas, cenas románticas y el nacimiento de los nuevos amores – estamos los solteros, detrás de esa guerra de cursilería, muestras de afecto público y los globos en forma de corazón. 

    Además, tenemos que soportar cada 14 de febrero para que el mundo confabule en nuestra contra. El fantasma de los mejores recuerdos aparece diciendo "presente" y nos vemos obligados a optar por tres opciones: 

    1. Suspirar por los rincones dando lástima.
    2. Agarrar una botella y… ya saben lo que sigue.
    3. Quedarse en cama viendo netflix...

    No escogí ninguna, pero estoy segura de que muchos sí. Pero, siendo sincera esta fecha siempre me hace pensar sobre mi idea del amor. ¿De verdad es para siempre? ¿Tenemos una media naranja? ¿y qué pasa si soy la excepción? Tras una mínima reflexión, el historial entre “te quiero” y “ojala que te mueras” no sé la respuesta. Mejor ni pensar mucho porque luego entra la migraña. 

    Debo dejar en claro, que no odio el amor y dudo mucho que alguien lo haga. No odio a los hombres, pero sí los considero como mis profesores, siendo yo su peor alumna. No sé si algún día me enamoraré de otra cara y otro nombre. 

    Le tengo miedo al amor, como muchas otras cosas, y en ocasiones cuando me convenzo que no existe, solo tengo que ver a mi hermana para saber que estoy equivocada. Este pequeño espacio es para ella, aunque no lo sepa, y también para aquellos que sin importar las veces que el 14 los agarra mal parados, sin importar las veces en que se han sentido invisibles, solos y sus frecuentes fracasos y su espera de que nada llega; siguen llevando la bandera del amor. Ella es muy valiente, al igual que muchas otras, esas que a pesar de las circunstancias saben valorar a la persona que tienen al lado.

    0 0


    Noah y Jude son hermanos gemelos, ellos eran como la uña y mugre: inseparables. Noah es un chico tímido, le encantada el arte sobretodo dibujar y prefiere quedarse al margen de cualquier situación. Mientras que Jude es una chica alocada, extrovertida a más no poder, suele conversar con todos, ir de fiesta y vivir la vida. Sin embargo, algo ha pasado entre estos hermanos, ya ni se dirigen la palabra y parece que han intercambio sus personalidades. ¿Qué ha pasado? 

    Esa es la trama de inicio de Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Veremos los puntos de vista de cada uno de los personajes principales pero en diferentes temporadas de tiempo, en el caso de Noah será en pasado con 13 años mientras que en Jude será el presente con 16 años. Es así que podemos ir viendo todo lo que ha pasado entre ellos, el conflicto que los llevo a separarse. Con la perspectiva de ambos podemos ver un antes y después de lo que va a suceder. 

    La forma en que el autor ha decido contarnos la historia ha sido un gran acierto, ya que la versión de cada uno perite vivir cada sentimiento, reacción y motivación de los personajes, poniendo a prueba nuestra imaginación el drama del que está viviendo la familia. 


    Jandy Nelson es un autor que ha sabido manejar los sentimientos que rondan a los personajes, fluyendo una historia con naturalidad y sin presiones. Nos muestra escenas normales mientras que hay otras cargadas de emociones. Eso nos hace conectar con los personajes, nos hace sentir sus temores o felicidad que quizás sin vivirlo nos permite tener una idea de cómo se siente. Además, que no cae en las situaciones cliché que podrían darse en cualquier familia. 

    Te daría el mundo, de Jandy Nelson es una montaña rusa de emociones, desde los celos y el odio hasta la tristeza y soledad. Pero uno de las emociones que más destaca es el amor filial, amor sincero, amor al arte. Si tienes hermanos rápidamente podrás conectar, ese sentimiento de dos hermanos separados sacudidos por la vida.

    0 0


    No me gustan mucho los cuentos de hadas, en ocasiones me he cuestionado si ¿me gustaría vivir en la torre del castillo rodeada por animales del bosque?, ¿perder a mi padre?, ¿ser maltratada psicológicamente por una madrastra? Y finalmente ¿esperar que un hada me hiciera un milagro de ir a un baile y convertir la calabaza en un carruaje? Planteándolo de esta forma mi respuesta es: NO. 

    Tras descartar a la Cenicienta, me puse a cuestionar con los otros cuentos, como: ¿me gustaría permanecer inconsciente toda la vida?, ¿ser atrapada por una Bestia amargada?, ¿qué me quitaran la voz a cambio de tener dos piernas?, a todo eso mi respuesta sigue siendo: NO. Pero, ¿por qué a muchas les gustaría vivir en un cuento de hadas? Tras analizarlo un poco llegue a la conclusión: "de los cuentos de hadas lo que más nos gusta es el final feliz", entonces toda la historia queda replegada. 

    Yo no quiero un príncipe azul porque no quiero ser princesa. Me gusta ser libre, vivir, ser y pensar. No necesito de ese otra persona para que le dé sentido a mi vida. No quiero que alguien salve mi vida porque simplemente no lo necesito, siempre he ejercido ese trabajo desde que tengo uso de razón. Cuestiónense lo mismo, piensen un poco y tal vez también encuentren lo absurdo que puede ser ese utópico de felicidad. 

    No pienso sacrificar mi tiempo esperando en una torre a alguien que me rescate, no soy una víctima indefensa y es por esto que no quiero a un héroe, sino a un compañero para que podamos caminar juntos. Alguien que me haga reír, me escuche, que me rete y que me impulse a ser más (¡que cursi!).

    A aquellas mujeres que quieren un príncipe azul, dejen de buscarlo porque no existe un hombre que lo sea. Si te pones a pensar que para poder encontrarlo tienes que renunciar a tu libertad, voz y mente; vas a mandar al carajo ese pensamiento y no vas a querer ningún príncipe de cualquier color.

    0 0
  • 03/18/16--19:16: Frases de Yo antes de ti

  • Yo antes de ti es un novela conmovedora. Una historia llena de emociones, te atrapa, ríes, lloras y enamoras. Un amor sincero que es difícil dejarlo ir. Todas las personas debemos tener la opción de elegir, a pesar de lo que pueda suceder, tal vez sea difícil aceptarlo para los demás pero finalmente es tu vida y tu decides ante ella.

    Así como es una historia díficil, hay frases de Yo antes de ti que de dejarán marcado. Estas solo son algunas para no entrar en spoilers, pero al final de las imágenes te mostrarte más frases en texto.


     




    Frases de Yo antes de ti

    ¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?

    Había traído consigo los vientos favorables de un mundo enorme, y resultaba extrañamente cautivador.

    ¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

    No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto.

    Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno

    0 0


    Una novela sencilla, sin mucho drama pero muy expresivo Si decido quedarme conseguirá meternos en el personajes de Mía de tal forma que nos sentiremos parte de la gran decisión que ella debe tomar en su vida. A pesar de que en la película nos pinten una historia de amor, implica también a su familia, el sentimiento y emociones que suponen una vida feliz y trágica.

    Aún no tengo una reseña de la novela, pero como es costumbre vengo a dejarles las Frases de Si decido quedarme para invitarlos a animarse a leer la novela, aunque también puedes ver la película. ¿Vivirá o morirá? para saberlo escoge una de las dos opciones.









    Otras frases de Si decido quedarme


    La vida es un enorme desastre y este es el secreto, cariño: Si vives, si mueres, depende de ti.

    Morir es fácil, lo duro es vivir.

    Es increíble como la vida es de una forma y en un instante puede cambiarte por completo.

    Se supone que rompes con alguien porque ya no lo amas, no porque estas completamente enamorado.

    Todavía sigo aquí, loco de amor por ti, por favor... Quédate.

    ¿Y si no funciona? ¿Estarás ahí para recoger mis pedazos?

    La gente solo cree lo que quiere creer.

    Sacrificio. Eso es lo que hacemos por las personas que amamos.

    0 0


    Odiado por algunos y querido por muchos. "No tiene una gran prosa pero entretiene" dicen otros. Pero de lo que no hay duda es el gran éxito que viene cosechando a través de los años, es así que aún queda el repertorio de las dos películas faltantes. En los personal, no ha sido de mi agrado e incluso en la novela solo me quede en la primera parte - otro libros necesitan ser leídos -  sin embargo, sí fui a ver al película pero tampoco tengo mucho que decir, Me preguntas ¿Si iré a ver la siguiente película? Es un tal vez, no lo descarto por que tal vez ese día me encuentre sentada frente a la pantalla grande.

    Coincido con los otros, es una novela que no tiene un gran prosa pero he logrado rescatar algunas frases de 50 sombras de Grey para aquellos que sí les gusto la novela. Hay gusto y público para todos, y esta semana trataré de revivir el blog colocando frases de algunos de los libros que he leído.







    0 0


    Un mejor desarrollo que la primera parte de Divergente, está lleno de mucha acción y fluidez narrativa. Si has leído el primero te invito a leer Insurgente, porque habrán sucesos y sorpresas que te atraparán pues tenemos un vistazo de lo que también pasa en la realidad como la falta de moral y los valores humanos que son indispensables para tener una buena convivencia entre la sociedad. En ocasiones encontrarás cosas predecibles pero el final será desconcertante, es decir que no desperdiciarás tu tiempo.

    Como en otras ocasiones no he realizado la reseña pero te mostraré algunas de las frases de Insurgente que son más conmemorativas y para recordar. Si es que tú has encontrados otras, no dudes en colocarla en los comentarios. Así apaciguamos la espera de la última película, Ascendente.









    0 0


    La frase "El tiempo vuela", como el título de la hermosa melodía de Los Pekenikes, es real. A medida que vamos creciendo el tiempo se acorta. Sentimos que cada año se va más rápido, hasta que un día nos quedamos dormidos en junio y despertamos en año nuevo. Se trata de percepción, porque en realidad el tiempo sigue siendo el mismo. El tiempo es eterno pero nosotros no, y es importante ser conscientes en qué lo invertimos, con quién lo compartimos y en dónde lo regalamos

    Ayer, mientras estaba en el bus, escuché que una amiga le decía a otra "Estamos dándonos un tiempo", supongo que hablaban de una relación pero me quedé pensando en el tiempo. A lo mucho he experimentado el "no voy a tu ritmo"–esa será otra historia que contar– y creo que en ambos casos la relación se da por terminada. Me pregunto ¿tiempo para qué? ¿quién necesita un tiempo, si sabes lo que quieres? Y a todo esto ¿qué es un tiempo? Creo que pedirle a alguien un tiempo es egoísta y cruel. Es una dinámica amorosa de tortura porque no comes ni dejas comer, es decir no quieres estar pero tampoco quieres dejarlo ir. 

    En el amor no se puede dar un tiempo, porque no se va de vacaciones, no puede meterse en el refrigerador para conservarlo y mucho menos vive de aire. Por lo tanto, los sentimientos de una persona no pueden ponerse en pausa y decirle: "necesito arreglar mis cosas pero mientras quédate ahí, no se te ocurra moverte". Jamás entenderé el por qué lanzar tu relación al limbo en vez de terminarla. Entiendo que una persona necesite un respiro, que tenga problemas, que se sienta cansado o abrumado y quiera estar solo un momento. Todo es respetable pero lo que no entiendo es el "no te quiero conmigo pero tampoco quiero que estés con alguien". Eso no es nada agradable.

    Supongo que quien decide dar un tiempo es porque todavía tiene la esperanza de que todo se arreglará, que la persona en cuestión se dará cuenta de la tontería que es darse un tiempo o que solo será una pausa al 'eterno amor' que prosperará. Dicen que la esperanza es lo último que muere. Sé y siento que mi esperanza es inmortal, pero creo que en estos casos no aplicaría. Creo que quien te quiere lo demuestra. Te quiere ahora, no mañana, no al día siguiente, no en un mes. El amor no debería ser una espera y menos que se lo des a una causa perdida. Si me encuentro en esta situación respondería: “lo siento, pero no tengo tiempo”. Sin embargo, nunca me ha sucedido y en el futuro quién sabe.

    0 0


    ¿Qué tan fuerte eres para superar tus problemas?  Existen personas que tienen la fortaleza para afrontarlos y superarlos, mientras que otras pueden descarriarse para no aceptarlos. La chica del tren nos habla de una mujer alcohólica, una perdedora contumaz. Una persona que se ha echado a morir. Es culpable de todo lo que ha hecho. Su autoestima está por los suelos. Alguien quien poca simpatía causa. Ella es Rachel.

    Rachel, tiene la rutina de viajar en el tren de las 8:04. En una parada del tren idealiza a una pareja, a quienes les coloca un nombre Jess y Jason. En su imaginación, la vida es perfecta para ellos. Una pareja saludable y llena de amor, donde ambos iluminan por donde caminan. Pero un día ella tiene la idea de haber sido testigo de un crimen. No es cualquier crimen, sino la desaparición de Jess. A partir de aquí ella se va a ver arrastrada por una serie de situaciones, en las que se va arrastrada por las mentiras y hechos. Donde tratará de recordar qué es lo que vio y qué es lo que sucedió con ella.

    Lo que hace interesante la novela es que tenemos el punto de vista de otras mujeres, Megan y Anna. Cada una juega un papel distinto en la novela, estereotipos y problemas diferentes que se irán descubriendo y se enlazan en este thriller. Estos personajen son muy marcados, que van creando suspenso y misterio. Con el desarrollo de cada uno de ellos puedes ir deduciendo muchas cosas. Tú sabes que dice y siente cada personajes, entonces vas a tratar de averiguar o deducir qué es lo que está pasando.

    La única falla que podemos encontrar es el final, que se desencadena muy rápido pero la forma en que se narra lo supera. La chica del tren, es una novela que va a encantar principalmente porque tiene una premisa curiosa. Engancha y entretiene por su tono de intriga. Tal vez no logres consagrasiar con ninguno de los personajes, ya que cada uno tiene sus secretos y acciones que puedes llegar a odiar. Pero como dicen, no puedes saber lo que vas a hacer hasta que te encuentras en la situación.

     

    Editorial: Planeta 

    Autor: Paula Hawkins 

    ISBN: 9788408141471 

    Páginas: 496

    0 0

    Bajo la misma estrella fue una de las adapciones más esperadas del 2014. Fue todo un éxito en taquilla y logró seguir elevando la venta de la novela escrita por John Green. En general, fue una película muy buena respentando mucho a la novela y tratando de no salirse de la línea. Y a pesar de que hubieron algunas diferencias entre el libro y la película, logra transmitir todo su esplender. 

    Sin embargo, el hecho de que haya sido una buena película no le quita que se le han escapado algunos detalles. Eso quiere decir, que encontraremos algunos errores de continuidad, donde suelen aparecer y desaparecer algunas cosas. Por supuesto, eso no afectan a la trama de la película y se pueda disfrutar de ella. Si es que haz visto la película ¿te diste cuenta de estos errores o pasaron desapercibidos?

older | 1 | 2 | (Page 3)