Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


(Page 1) | 2 | 3 | newer

    0 0



    Título: El Mundo Amarillo

    Autor: Albert Espinosa

    Páginas: 176

    Editorial: Debolsillo

    ISBN: 9789562584043



    Ver el mundo de otra manera, sacar de lo malo algo positivo. ¿Suena muy cliché?. Sí, y es que este libro, de El mundo amarillo, es una filosofía de vida del autor. Hasta se podría decir que es un libro de auto-ayuda. Sin embargo, no muestra aquello de lo normal que vemos en una novela ya que es un ensayo dirigido hacia a ti, lleno de sinceridad y sin tapujos en donde Albert se dirige como persona y no como un autor.

    Este libro cuenta los años de vivencia de un chico en el tiempo que comenzó con el cáncer, a partir de los 14 años. Está cargado de positivismo, experiencias y aventuras dentro de un hospital, lo bueno que pueden servir conocer algunas personas, que te dejan marcado, para poder seguir viviendo de la mejor forma y finalmente con eso poder sacarle el lado bueno de aquello que tanto está perturbando la mente.

    "Dentro de nuestras vidas deberíamos seguir un par de cosas para sentirnos mejor como persona", es lo que dice el autor en estás cuatro partes en las que está dividida el libro, las cuales van relacionadas con un poema. Se trata de 'para empezar', 'para seguir', 'para vivir' y 'para morir'. Aquellas partes nos ofrecen una forma admirable de enfrentar a la vida.

    Ese concepto de 'amarillo' es lo que atraerá en sí, y por supuesto lo más importante del libro, donde el optimismo se impregna en todas las páginas abordando cuestiones complejas. En general, la búsqueda de los amarillos es lo que se propone en que se refleja la necesidad de dialogar con las personas, seguramente si animas a leerlo irás buscando aquellos amarillos del pasado y tal vez del presente.

    En cuanto al argumento, las 23 historias o descubrimientos que componen todo el estilo abarca momentos en los que impide a autor profundizar en ellos, además de una falta de continuidad en los apartados. Sin embargo, esas divisiones ayudan a distribuir la claridad y coherencia del libro. Asimismo, las listas que se desarrollan en algunos descubrimientos para 'ver el día a día' introducen algunas repeticiones que tal vez puedan o no ser necesarias, pero eso no daña la fuerza directa del mensaje.

    Escrito con un estilo claro, conciso y ameno, Albert plantea diferentes interrogantes que todos seguimos en la improvisación de nuestra vida, de las cuales él responde con algunos fragmentos de su biografía. Por último, hay que destacar la esencia del libro que podría parecer trillado pero la solidaridad y el humanismo es incuestionable, además a dejado claro esa particularidad de humor y vitalidad que transmite. 

    0 0
  • 01/02/15--18:50: Feliz Año 2015
  • Feliz Año! Espero que hayan pasado genial, y que se vengan muchas cosas buenas aunque todo parezca igual sé que este año depara sorpresas sean positivas o malas, a enfrentarlas de la mejor manera, pero sin duda las favoritas serán las buenas y para que ello ocurra habrá que vivir el día a día. Buenas vibras y deseos para todos. 


    Este año ha sido genial personalmente, primero empecé las practicas pre-profesionales dure algo de cinco meses (calculo) pero luego tuve que dejarlo porque luego empecé a trabajar, lo que tiene su parte buena porque me mude de casa de mi abuela, así que ahora estamos viviendo mi hermana, mi madre y yo, por cierto también sirve para comprar más libros xD. En la feria de libro de libro compré más de lo previsto (fuera del presupuesto) pero todo es bueno para nutrir la mente. Conocí algunas personas geniales, no menciono a nadie porque tal vez se me pase alguien. En general, todo muy bueno sin contar con las cosas negativas.

    Por otro lado, sé también que hemos estado desconectadas del blog. Hace mucho tiempo que no se publica nada pero sin duda este año me daré un espacio para mantenerlo activo, siempre hay tiempo para las mejores cosas, tengo algunas reseñas para redactar así que veremos que se depara sobre todo para quitar el desestres comentando sobre las novelas. En el inicio de diciembre de año pasado el blog cumplió un año, no pudimos celebrarlo por inconvenientes pero este año prometemos estar más pendientes de las cosas, tenemos e-books por sortear ya veremos como hacemos para regalarlos, también necesitamos a alguna persona que nos ayude con el blog, así que también tendremos una publicación hablando de ello. 

    Sin nada más que decir paso a retirarme, ya vendre a contar algunas noticias buenas o malas, experiencias y un sinfin de cosas que podrían interesas o no. Buena suerte para todos ustedes en este año, enfrentar las cosas negativas con mucho optimismo, recuerden que de un problema siempre se saca algo bueno.'Hay que vivir el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día'. 

    Saludos, de Nicoll.

    0 0

    La primera entrada de interés literario, eso creo. Pues me he percatado que han entrado al blog buscando las frases o citas de este libro, así que he realizado una recopilación de frases que he encontrado en algunos blog y solo una que apunté en el libro.

    Reseña
    ---------------------------

    ''Me gusta quién eres, cómo actúas, cómo me retas y cómo me haces ver la vida en colores y no en blanco y negro''. 


    “El morbo hace que los humanos nos comportemos como seres desinhibidos en ciertas ocasiones.”

    “La música es algo maravilloso en la vida. Mi madre siempre decía que la música amansa las fieras y que las letras de muchas canciones pueden ser tan significativas para el ser humano que incluso nos pueden ayudar a aclarar muchos sentimientos.”

    “De nada sirve pensar muchas veces en el «qué pasará», porque lo que tenga que pasar... ocurrirá.”

    “Quiero grabar tu cara, tus gestos en mi retina, para recordarlos el día que no vea.” 

    "Te guste o no, eres como la gran mayoría de la humanidad. El problema es que esa humanidad se divide entre los que no nos resignamos a los convencionalismos y gozamos del sexo con normalidad y sin tabú, y los que ven el sexo como un pecado. Para muchos la palabra <sexo> es ¡tabú! ¡Peligro! Para mí la palabra <sexo> es ¡diversión! ¡Gozo! ¡Excitación! Y lo que más me joroba de tus palabras es que sé que lo vivido te ha gustado."


    0 0
  • 01/26/15--06:14: Redes sociales para lectores

  • Compartir nuestras impresiones con otras personas sobre los libros que hemos terminado a veces es complicado, tal vez a muchos de tus amigos no les guste leer por lo que no comparten esa felicidad o tristeza que hemos disfrutado con la lectura. En ese sentido han surgido las redes sociales para lectores con el propósito de decir a otros lectores qué te ha parecido la novela y si la recomiendas.

    La mayoría de redes sociales para lectores combinan su contenido con las interacciones de los usuarios. Entonces se encontrará información sobre las novelas y también están las opiniones y criticas de cada lector, lista de los mejores libros, etc. Además la oportunidad de ver si tendremos una buena lectura de un libro u otro.

    1.      Goodreads
    Es una de las redes más populares entre los lectores ya que ayuda a descubrir nuevos libros, encontrar algunos lectores con gustos en común, buscar libros sobre un tema en general, etc. A pesar de ser en inglés a través del buscadore podremos buscar los títulos en español donde se podrá puntuar el libro, buscarlo en librerías, indicar un comentario y hasta compartir la ficha en otras redes sociales.

    2.      LibraryThing
    En realidad es un foro más de una red social, está disponible en español, a pesar de su nombre, y otros idiomas como francés, ingle, etc. En esta red se basa en los comentarios de los lectores, es así que se encuentra una sección de grupos sobre aficiones, temáticas u estilo favoritos para comentar. En general es muy útil para comentar y saber opiniones sobre autores o temas en concreto.

    3.      Tú qué lees
    Especial para hispanohablantes. En esta red se puede encontrar un listado de libros, si no encuentras uno puedes añadirlo. Además puedes puntuar, comentar y comparar. Una de las secciones más interesantes es ‘almas gemelas’ donde se tiene en cuenta las puntuaciones de los libros que has leído y los compara con los de otras personas destacando con la que se tiene coincidencias, lo que es ideal para encontrar buenas recomendaciones y conocer a otros lectores.

    4.      Entre lectores
    Una red social que permite comentar, puntura, realizar reseñas, hacer una biblioteca, crear listas, compartir e intercambiar recomendaciones de autores y libros, y relacionarse con otros lectores con gustos en común. El lector es el protagonista en esta red social.

    5.      Shelfari
    Una opción de red social en inglés donde se puede ver las lista de libros más populares, recién publicados, compartir, comentar, seguir a otros lectores y hasta entrar en los grupos de lectura. Incluso ésta se encuentra respaldad por Amazon.

    Hay otras redes como Lecturalia, Que libro leo, librote y otros pero en general están son las que más destacan entre otras redes sociales para lectores, mejor dicho son las que más me han atraído para poder compartir nuestras opiniones. ¿En qué red social esás tú?

    0 0



    Título: Ciudades de Papel

    Autor: John Green 

    Páginas: 368

    Editorial: Nube de Tinta

    ISBN: 9788415594284



    Tras leer el gran éxito de Bajo la misma estrella, decidí leer otra obra del autor no busque recomendaciones ni nada pero después de enterarme de que va a salir la adaptación de Ciudades de Papel me decante por éste, que fue escrito antes del auge del autor.Tuve algunos problemas con el ejemplar ya que algunas hojas estaban en blanco pero finalmente regresé a la librería a cambiarlo y he aquí yo escribiendo mis apreciaciones.

    En esta ocasión dejaremos atrás las enfermedades y un romanticismo convencional pero fantástico, para entrar a la investigación. La historia centrada en Quentin y Margo, dos adolescentes, que cuando eran pequeños encontraron un cadáver en el parque de su barrio es ahí que su vida cambió por completo, aunque para ese entonces no eran tan razonables para darse cuenta. Cuando ellos van creciendo la vida los lleva por diferentes caminos: ella se convierte la abeja reina de su instituto, popular y muy aventurera, mientras que él solo se escabulle entre el resto de estudiantes para ser uno más.

    Las consecuencias de lo vivido en su adolescencia empieza a hacerse latente cuando Margo se cuela por la ventana de Quentin para ofrecerle una noche de aventura donde vengarán los males que han sufrido por culpa de otros compañeros del instituto. Esta aventura nocturna supondría un reencuentro de los dos que trascendería en los próximos días pero al amanecer Quentin descubre que la chica de quién está enamorado ha desaparecido, aquella que lo hizo sentir libre en solo unas horas. 

    A pesar de que Margo ha desaparecido en varias ocasiones ésta vez ha dejado una serie de pistas para Quentin, él piensa que esta desaparición es definitiva por lo que empieza una búsqueda desesperada pero dentro de ésta encontrará un nuevo concepto sobre las ciudades de papel.

    Entonces, ¿Qué es una ciudad de papel? la respuesta tendrás que averiguar por ti mismo, pero debo destacar que es un elemento muy poético que encaja perfectamente con la protagonista femenina, quien por cierto es un personaje con una gran psicología desarrollada con un carácter independiente, que puede parecer algo egoísta pero eso la hace superior para romper con los lazos emocionales. Todo lo contrario sucede con Quentin, que es un chico que llega al extremo de parecer infantil lo que desencaja cuando hace reflexiones filosóficas, sí John Green ha acostumbrado a ello: dotar a esos personajes juveniles una madurez que no cuaja del todo.

    Una novela cargada de sentimientos que esconde las idas y venidas de un grupo adolescente que aún están averiguando su destino en este mundo; siendo testigos de como estos personajes secundarios van evolucionando para tomar también un poco de protagonismo ya que si bien es cierto que la novela se centra en la desaparición de Margo, John Green no ha descuidado a sus otros personajes.

    Puede que parezca una novela típica pero sabemos que el autor siempre tiene un toque peculiar, donde nos hará reír con esos diálogos humorísticos pero también dándonos un poco de reflexión para el entretenimiento. 


    0 0

    Seguramente hace unos días te habrás enterado de que Emma Watson será la protagonista de la nueva adaptación de "La Bella y La Bestia", y aunque aún no sabe quien protagonizará a la Bestia sin duda será el más envidiado. 

    Está demás decir que Emma se hizo conocida por su papel de Hermionie, en Harry Potter, pero ¿que le habrá enseñado esos 10 años de experiencia en magia luchando contra temibles monstruos, sobre interpretar a una joven de pueblo encerrada en un castillo con una bestia? Pues debemos de decirte que ¡Mucho! ya que ella tiene todo el encanto para ser una princesa de Disney, así que la veremos bailar y cantar los temas favoritos de la película.

    Para que corrobores la perfección aquí te mostramos algunas razones divertidas del porqué Emma es perfecta para realizar la interpretación de "Bella":

    1.- Porque, así como 'Bella'...
     Emma Watson, también sabe commo ser una heroína leyendo libros.


    2.- Aunque no la hemos escuchado cantar mucho, ella tiene la voz perfecta para cantar e interpretar los temas de Dsiney.
    (A partir del minuto 2:05 Emma Watson acompaña al cantante Ben Hammersley en este EP, Pantomime, que lanzó en año pasado)

    3.-Porque, cuando lleguen las escenas del baile...
    Emma ya tiene algunos pasos preparados

    4.- Porque, así como bella...
    Emma tamién se ve genial en los trajes de época.

    5.- Porque cuando La Bestía se enfade...
    Seguramente Emma sabrá como controlarlo.

    6.- Cuando 'Bella' entre al bosque en busca de su padre y se encuentre con la Bestía, sabemos que Emma tendrá una gran sopresa...
     

    7.- Porque, es buena para hacernos llorrar con las escenas de amor

    8.- Y también con las de tristeza...

    9.- Y finalmente porque no se nos ocurre otra actriz como Emma, que tenga el equilibrio perfecto de belleza y ternura.

    Via: elcomercio.pe

    0 0



    Título: Noventa días

    Autor: M. C. Andrews

    Páginas: 288

    Editorial: Esencia

    ISBN: 9788408036555




    Una novela que se vende como erótica diferencial pero no es solo uno más del montón. Desde el seguido boom de Cincuentas sombras de Grey han ido saliendo numerosas autoras dirigidas a éste género pero que lamentablemente siguen el mismo prototipo: chica conoce a tipo impresionante que la hace temblar, adinerado a más no poder y con cierto pasado extraño que provocan sus deseos sexuales peculiares; eso es Noventa días

     Tras terminar su relación días antes de su matrimonio, Amelia decide dar un cambio general a su vida, es entonces que se muda a Londres para dar inicio a su nueva vida. Ella cree estar lista para empezar pero al enfrentarse a Daniel ello cambiará, él sabe que no puede cambiar su pasado pero serán arrastrados por la pasión para unirse. 

    Una historia que se inicia con una llamada inesperada para Amelia desde el hospital, comunicándole que Daniel ha sufrido un accidente. Es aquí que por medio de los recuerdos Amelia irá desgranando sus días previos al accidente. Conoceremos la relación, sus términos, sus gustos sexuales, sus sentimientos y todo lo referente a su relación; en intervalos de pasado y presente. Como leerán es una historia que se cocina a fuego lento, cada página es un gran elemento que conforma al libro pero no llega a atrapar al lector del todo.

    Comparado con otros libros de erótica, está mejor escrito no es demasiado soez y utiliza técnicas narrativas, como lo es el flashback. Sin embargo, no tiene casi nada de erótico tampoco es muy imaginativa, si bien entra un poco en el tema del BDSM, con castigos y recompensas, a esta novela le falta un poco de condimento para sazonar. Pero lo peor de todo es el final, en tres o cuatro páginas se plasma todo el desenlace, lo que deja algunos cabos sueltos sin resolver que suponemos los responderá en la segunda, tercera y hasta creo que cuarta entrega. 

    En definitiva, Noventa días,de M. C. Andrews no es una novela por la que deslumbrarse. Sus personajes son sólidos, no tiene páginas de relleno y va directo pero le falta mucho para atrapar al lector. No merece la pena leerlo para ser más de lo mismo. Era mejor que las ideas de la autora se hayan concluido en un solo libro que extenderlo porque seguramente muchos se han quedado en éste, ni siquiera sus incógnitas dan ganas para seguir.

    0 0

    La Casa de la literatura peruana está realizando un truequetón de verano, es decir un intercambio de libros con el motivo de hacer un encuentro entre lectores para que se puedan encontrar nuevas lecturas. Al igual que se ha organizado en anteriores ocasiones la participación es gratuita, sin necesidad de incribirse previamente.

    En esta oportunidad se realizará un fin de semana, siendo éste el día sábado 21 de febrero a partir de las 4:00 p. m. en el café literario de la Casa de la literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Se utilizarán las mesas para que el dialogo e intercambio entre lectores.

    Reglas del trueque:
    • Los libros a intercambiar tienen que ser originales, pueden ser usado pero deben de estar en buen estado.
    • Están prohibidas las transacciones monetarias, puesto que el truequetón es un intercambio de libros. 
    • Los libros tiene que ser literario o del área de humanidades.
    • Se puede llevar la cantidad de publicaciones que uno desee.
    • Para cualquier consulta sobre este evento pueden enviar un correo electrónico a casaliteratura@gmail.com

     

    0 0
  • 02/18/15--12:40: Frases de Ciudades de papel
  • Dejando atrás las enfermedades y el romanticismo convencional pero singular, de Bajo la misma estrella, entraremos en un mundo pequeño de investigación con Ciudades de papel con la historia de Quentin y Margo.

    Una novela cargada de semtimientos, donde veremos las idas y venidas de un grupo adolescente siendo testigos del humor, obsesión y amor. Sabemos que John Green tiene grandes palabras con las que deleitarnos, esta vez no hace exepción de su destreza para la reflexión, humor y un poco de amor. Es así que ahora vamos a mostrarte algunas frases de ciudades de papel.

    Reseña

    Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella se convitió en uno.

    — ¿Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humana, el promedio de vida ha sido inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta, ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente empezó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro...

    —Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor.

    —Es más impresionante —dije en voz alta—. Desde la distancia, quiero decir. No se ve el desgaste de las cosas, ¿sabes? No se ve el óxido, las malas hierbas y la pintura cayéndose. Ves los sitios como alguien los imaginó alguna vez.
     —Todo es más feo de cerca —explicó Margo.
    —Tú no —le contesté sin pensármelo dos veces.

    —Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. 

    Era un hilo débil, por supuesto, pero era el único que me quedaba, y toda chica de papel necesita al menos un hilo, ¿no? 

    El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar. 

    Es la más baja de todas las emociones posibles, sientes que estaba con nosotros antes de que existieras, antes de que existiera este edificio, antes de que existiera la Tierra. Es el miedo que hizo que los peces salieran del agua y desarrollaran pulmones, el miedo que nos enseña a correr, el miedo que hace que enterremos a nuestros muertos. 

    Creo que la razón por la cual pasé toda mi vida teniendo miedo es porque he estado tratando de prepararme a mi mismo, preparando mi cuerpo, para el verdadero miedo. 

    Mear es como un buen libro: cuando empiezas, es muy muy difícil parar. 

    Bueno, en algún momento dejarás de mirar el cielo, o uno de estos días mirarás hacia abajo y verás que también tú has salido volando. 

    Me tumbé un rato con la manta que olía a ella y miré el techo. Por un agujero veía un trocito del cielo de la tarde, como un lienzo dentado pintado de azul. Era el sitio perfecto para dormir. Podían verse las estrellas por la noche sin mojarte si llovía. 

    Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos. 

    Pero, ¿no es eso también, en algun nivel fundamental, lo que nos dificulta entender que las demás personas son seres humanos de la misma manera en que lo somos nosotros? los idealizamos como dioses o los destinamos como animales.
    La hierba es una metáfora de la vida, y de la muerte, y de la igualdad, y de que estamos conectados, y de los niños, y de Dios, y de la esperanza. 

    Imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de una persona. Nunca podría haber imaginado la ira de Margo por haber sido encontrada, o la historia sobre la que está escribiendo. Pero imaginar ser alguien más, o que el mundo sea algo más, es la única forma de entrar. Es la maquina mata fascista. 

    Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo. 

    Resulta sencillo olvidar lo lleno de personas que está el mundo, abarrotado, y cada una de ellas es susceptible de ser imaginada y, por lo tanto, de imaginarla mal. 

    Podemos oír a los demás, y podemos viajar hasta ellos sin movernos, y podemos imaginarlos, y todos estamos conectados por un loco sistema de raíces, como hojas de hierba, pero el juego hace que me pregunte si en realidad podemos convertirnos totalmente en otro. 

    Para mí habías sido un chico de papel todos estos años... Dos dimensiones como personaje en el papel y otras dos dimensiones diferentes, pero también planas, como persona. Pero aquella noche resultó que eras real. 

    Ese algo más profundo y más secreto. Son como grietas dentro de ti. Como líneas defectuosas en las que las cosas no encajan bien. 

    Un punto en el mapa se convirtió en un lugar real, más real de lo que las personas que crearon ese punto habrían imaginado. Pensé que quizá aquí la silueta de papel de una chica podría empezar a convertirse en real. 

    Cuando me despierto, la mortecina luz del día hace que parezca que todo es importante, desde el cielo amarillento hasta los tallos de hierba por encima de mi cabeza, que oscilan a cámara lenta como una reina de la belleza. 

    —Las cosas nunca suceden como imaginas —me dice. El cielo es como un cuadro monocromático contemporáneo, su ilusión de profundidad me atrae y me eleva.
    —Sí, es verdad —le digo. Pero lo pienso un segundo y añado—: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada. 

    Siento sus manos en mi espalda. Y aunque está oscuro, no cierro los ojos mientras la beso, y Margo tampoco. Está tan cerca de mí que puedo verla, porque incluso ahora aparece el signo externo de la luz invisible, incluso por la noche en este aparcamiento a las afueras de Agloe. Después de besarnos nos miramos tan de cerca que nuestras frentes se tocan. Sí, la veo casi a la perfección en esta agrietada oscuridad. 

    Pero hay mil maneras de verlo. Quizá los hilos se rompen, o quizá nuestros barcos se hunden, o quizá somos hierba y nuestras raíces son tan interdependientes que nadie está muerto mientras quede alguien vivo. Lo que quiero decir es que no nos faltan las metáforas. Pero debes tener cuidado con la metáfora que eliges, porque es importante. Si eliges los hilos, estás imaginándote un mundo en el que puedes romperte irreparablemente. Si eliges la hierba, estás diciendo que todos estamos infinitamente interconectados, que podemos utilizar ese sistema de raíces no solo para entendernos unos a otros, sino para convertirnos los unos en los otros. Las metáforas implican cosas. ¿Entiendes lo que te digo?

    0 0
  • 02/22/15--11:22: Frases de After
  • Digamos que es un revlución juvenil, tengo que decir que aún no he leido el fan fiction pero con muchas opiniones a favor y otras no mucho, me he decido por darle una oportunidad pero cuando fui a comprarlo me decidí por otro - ya saben nunca nos decidimos - pero cuando lo encuentre no dudare en adquirirlo.

    Según he leido es un fac fiction de One Direction una serie de 3 libros que se dio a conocer en Wattpad y ha tenido gran exito en la plataforma es así que la editorial Planeta decidio darla a conocer en papel traduciendola al español.


    -No voy a dejarte a menos que me des motivos.




    -Eres la única constante en mi vida, lo sabes ¿verdad?


    -¿Me gusta quién soy cuando estoy contigo?

    -Por favor, déjame ser la persona que necesitas.




    -Sabes que siempre cuidaré de ti, ¿verdad? siempre
    Frases de After, de Anna Todd
    Vía: fb.com/livingblogperu

    0 0

    Hola! Para aquellos amantes de 'Correr o Morir', les traigo las primeras imagenes de la segunda adaptación 'La Prueba'. Ya se estaba haciendo esperar algunas imagenes debido a que su estreno es el 18 de septiembre. Sin embargo, ¡que ya salga el trailer!












    0 0

    Cara Delevingne es modelo de las mejores marcas de fashion del mundo. Sin embargo, no es lo unico que hace, como sabemos ella participará de la adaptación de Ciudades de papel, como Margo, junto a Nat Wolff, como Quentin. Es por esa razón que vamos a mostrarte algunas cosillas de ella.

    1. Su primer comercial fue a los 10 años


    2. Es ahijada de Joan Collins

    3. Fue descubierta por la madre de una amiga con quién iba al colegio, primero por Poppy (hermana de Cara) pero espero hasta que creciera.

    4. Sabe tocar la bateria...

    5. Y también canta
     

    7. Salió en Anna Kerenina, en el 2012

    6. Su mejor amiga es Rita Ora

    8. Aún vive con sus padres

    9. Quería ser dentista, o superheroína

    10. El secreto de su personalidad y cejas es dejarlas ser libre


    0 0
  • 03/13/15--04:51: Sé parte del blog
  • Hola lectores, en esta ocasión estamos buscando colaboradores para el blog. Como dice dentro de nuestra imagen, si tienes tiempo, te gusta redactar, pero sobre todo si amas la lectura, entra en una nueva aventura junto a nosotros. Pronto nos estamos renovando, pero para ello necesitamos algunos redactores dentro del blog, como verán aquí no solo se publican reseñas de libros, también hay secciones como frases y curiosidades donde entra cualquier cosa que consideremos divertidas e interesantes.

    Si no sabes como utilizar blogger, pero aún así quieres colaborar con nosotros no te preocupes porque nosotros te enseñamos. Nuestro objetivo es ir creciendo, y lo mejor será ayudarnos entre nosotros mismos. Estamos buscando personas que tengan al menos un poco de tiempo para dedicarle al blog pero que les encante la lectura. 

    Si quieres participar de una nueva aventura escríbenos a nuestro correo: bloglecturacompulsiva.gmail.com



    0 0

    Por supuesto, el Principito está después de la Biblia y los otros libros que son de mucha influencia innegable para nuestra humanidad, pero viendo un poco más allá de ellos he encontrado una lista de los '50 libros más traducidos del mundo' donde me he sorprendido al encontrar al libro de Antoine Saint-Exupéry en el número 1 de la lista.

    La infografía ha sido publicada por 7brands, una web especializada en traducciones. Te sorpenderás al ver algunos cuentos dentro de esta enorme lista. En el segundo lugar encontramos a Pinocho de Carlo Collodi y en el tercero a Progreso del peregrino de Paul Bunyan.

    Te dejamos una infografia completa con los 50 libros, al costado de la portada podrás observar el número de las traducciones y los libros siguientes con la cantidad de traducciones.



    0 0

    Para este año tendremos el estreno de la película de Ciudades de Papel, mañana sale el trailer pero antes de ello han salido los primeros stills. Además, Cara Delevigne, quien interpreta a Margo, ha compartido en su cuenta de Instagram un adelanto del trailer.

    Actualización del trailer:












    Un vídeo publicado por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

    0 0
  • 03/22/15--14:20: Elantris - Brandon Sanderson



  • Título: Elantris
    Autor: Brandon Sanderson
    Páginas: 638
    Editorial: Tor Fantasy (2005)
    ISBN: 0765350378






    Hoy vengo a hablar de Elantris. Es una novela de fantasía independiente cuyo autor es Brandon Sanderson. Actualmente se está planeando una secuela, pero su lanzamiento aún no ha sido anunciado. Muchos amantes de la Fantasía agonizaron cuando en el 2005 la novela dio la luz porque Sanderson se saltó todas las normas típicas, simplemente lo hizo a su gusto, para sí, inventando todo de cero, y dio en el clavo. 

    El libro lleva el nombre de la ciudad en ruinas, cuyos habitantes "malditos" son el centro de la trama del libro. Elantris fue la capital de Arelon: se describe como gigantesca, hermosa, literalmente radiante y una obra arquitectónica sin precedentes que sólo podría haberse hecho a base de magia. Sus habitantes eran seres benévolos que usaban sus poderosas habilidades mágicas para ayudar a los demás, por lo que en todo el continente eran aclamados como dioses y la gente peregrinaba a pedirles ayuda. 

    Todos los semidioses fueron una vez personas normales, un día cualquiera eran tocados por el poder transformador de la misteriosa Shaod y se transformaban. Diez años atrás y sin previo aviso, la magia falló. Los elantinos no eran capaces de hacer más magia y de la noche a la mañana todo se vino abajo. Elantris que se movía a base de magia para todo (hasta para encender las luces), quedó marchito, oscuro y sucio. 

    La nueva capital es Kae, está tan en las cercanías de la antigua Elantris, que esta puede verse desde los balcones. Ahora las ruinas de la ciudad son usadas como cárcel para los que tengan la maldición de ser tocados por Shaod. Porque aún sigue pasando. Cuando ocurre, se levantan con manchas en la piel y ese mismo día son encarcelados dentro de las murallas para vagar por toda la eternidad como muertos que no mueren. 

    La princesa Sarene de Teod, llega para un matrimonio de estado con el Príncipe Raoden de Arelon, pero cuando llega le dicen que este ha muerto y ella se considera su viuda. En realidad, desde el principio simplemente se había transformado en Elantino y fue preferible darlo por muerto a reconocer que la familia real había sucumbido también a la maldición. 

    Tanto Teod y Arelon están bajo amenaza como los últimos reductos que quedan contra las ambiciones imperiales de los fanáticos religiosos despiadados de Fjordell. Sarene actuará como una diplomática tratando de evitar una guerra entre religiones. Por su parte, Raoden lucha dentro de Elantris para ayudar a los desgraciados atrapados allí y tratando de hacer la eternidad de dolor más llevadera, comienza una serie de eventos que traerán esperanza a Arelon, y tal vez, a la misma Elantris. 

    Toda la novela es, a parte de una fantasía atractiva para el lector, una lección de diplomacia, política, artimañas y comportamiento sagaz para controlar a las masas en un tira y afloja entre la guerra/el dolor eterno, y la paz/la salida de la cuidad. Aunque no deja de ser una novela de ficción, se puede notar como las reacciones del pueblo no difieren demasiado de una sociedad real cuando está en caos. Me refiero en cuanto a que las apariencias lo son todo, el pueblo no suele saber lo que quiere hasta que se lo dicen y que puede unir mucho más fuertemente el odio, que las ganas por sobrevivir. 

    Elantris de Brandon Sanderson, me ha cautivado, a veces he detestado los arrebatos infantiles de Sarene o los excesos de superioridad y autoconfianza de Raoden, pero con cada nueva pequeña hazaña, recuperaban mi amistad. Concedo todas mis alabanzas a Sanderson por crear algo tan maravilloso de la nada. No recuerdo nada parecido a Elantris, sin elfos, ni brujas, dragones, no hay que rescatar a la princesa cual caballero andante, es todo totalmente nuevo y rompiendo los clichés. 

    PD: Hola, aquí Kate. Soy nueva escribiendo en Lectura Compulsiva. Esta es mi primera reseña, espero que no haya estado muy mal y que nos sigamos leyendo. Saludos.

    0 0
  • 04/23/15--08:56: Feliz Día del Libro
  • Definitivamente hoy tendremos que ir a la librería a comprar. Hoy es del Día internacional del libro, ello se celebra para estimular el gusto por la lectura y también fomentar el a la industria editorial. A pesar de que el 44% de latinoamericanos se ha declarado no lector, este día tiene gran eco en algunas regiones.

    Por otro lado, si eres de Perú, tienes muchas actividades para disfrutar. En la Casa de la literatura peruana se tiene todo un itinerario a partir de las 3:00 p. m. con un 'Recorrido Literario', por cierto también hay 'Truequetón de libros' a partir de las 6:00 p. m. Ya saben que no es necesario inscribirse para las actividades. La Biblioteca Nacional también ofrece muchas actividades con presentaciones de libro, recorridos, documentales, etc.

    No puedes dejar pasar la oportunidad de comprar libros hoy, ya que muchas de las librerías están ofreciendo descuentos. En Crisol se ofrece el 20% de descuento, en Communitas se ofrece la misma cantidad pero si pagas en efectivo tienes 5% más de descuento. 


    Feliz día del Libro

    PD: Hace algunos días que somos www.lecturacompulsiva.com 

    0 0

    La semana pasada se cumplió una año de la partida de Gabriel García Márquez (17 de Abril), pero su genialidad transciende su muerte. El realismo mágico de su narrativa sigue logrando muchas ventas de sus libros alrededor del mundo. De hecho desde abril del año pasado hasta ahora, la editorial Planeta reportó la venta de más de 450 mil ejemplares. Por esta razón, vamos a jugarte el Top 5 de Gabo.


    1. Cien años de soledad

    Es un clásico de la literatura hispana. Una gran mezcla entre la fantasía y realidad que narra las peripecias de la Familia Buendía desde su llegada a un poblado. Publicada por primera vez en Junio de 1967; esta obra lo llevó a recibir el Premio Novel de Literatura y ha sido traducido a más de 35 idiomas.




    2. El amor en los tiempos de Cólera

    Para quienes aman las historias de amor que trasciende en los años, esta obra es para ti. Nos traslada en una historia atemporal junto a 3 personajes en finales del siglo XIX y principios del XX, donde Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino se ven envueltos en un círculo amoroso. Su primera publicación se dió en 1985.



    3. Crónica de una muerte anunciada

    Publicada en 1981, esta obra está basada en un suceso real sucedido en 1951. Nos traslada en tiempo y espacio, en la historia que gira en torno a lo sucedido con el asesinato de Santiago Nassar, un hombre acusado de desvirgar a una mujer que estaba comprometida con otro. El relato representa un acercamiento entre lo periodístico y narrativo.



    4. Del amor y otros demonios 

    Con todo un experto Gabo en 1994, nos narra la historia de Sierva María de todos los Angeles, una niña de tan solo 12 años y de quien se creía que estaba poseída por el demonio. Es entonces que dentro de un convento se enfrenta a esta enfermedad incurable. La historia da un giro fantástico cuando ella se enamora de un hombre de 20 años más que ella.



    5. Vivir para contarla

    Llegamos hasta la autobiografía de autor. En esta obra Gabo nos cuenta cómo decidió dejar sus estudios de derecho para entrar en el mundo del periodismo. Entraremos en su mundo, las peripecias de falta de dinero y la decisión por dedicarse solo a la escritura.

    0 0
  • 05/11/15--11:21: Lugares favoritos para leer
  • Hay personas a quienes les gusta el silencio mientras que otras disfrutan del bullicio de la naturaleza para entrar en el mundo de la lectura. Para mi, no importa el lugar donde te encuentres lo importante es llevar un libro a todo lugar por si surge esa oportunidad de leer. Sin embargo, si me preguntas ¿en que lugar prefieres leer? mi respuesta será en casa, justo antes de ir a dormir, además que las únicas oportunidades que tengo para leer es en el transporte público y antes de dormir. ¿Y para ti cuáles son tus lugares favoritos para leer?

    1. En casa...


    2. En el transporte...


    3. Al aire libre...


    4. En bares o restaurantes...


    5. En el trabajo


    6. En la escuela o bibliotecas



    0 0

    En una anterior oportunidad mostrabamos las Frases de After donde nos introducíamos en la historia de Tessa, una joven que no conoce del mundo pero que en su encuentro con Hardin, dará un giro radical en su vida. Sin duda una historia de amor y drama para confiar uno en otro.

    En esta ocasión, traemos algunas Frases de After En mil pedazos, la segunda entrega de la revolución de Wattpad. Donde seguiremos con esa historia de dos almas gemelas, en el que Hardin hará todo lo posible por recuperar el amor de Tessa.









    Vía: fb.com/livingblogperu

(Page 1) | 2 | 3 | newer